Alejandro Sanz ha concedido una entrevista en el Icon Q&A de la Semana de la Música Latina de Billboard, y ha sido ahí donde ha hablado de su ruptura con Rachel Valdés. Cabe destacar que una vez más se ha inspirado en una de sus vivencias para componer sus canciones, y en este caso se ha basado en su ruptura con ella para su canción 'Palmeras en el jardín'.
"Todas mis canciones tienen una destinataria. 'Y si fuera ella', 'Mi soledad y yo', 'Amiga mía', 'Lo ves'... todas tienen nombre y apellido", ha comenzado diciendo: "En otras ocasiones he utilizado muchas metáforas, pero para esta he sido muy evidente ya que menciono las ciudades natales de los dos, La Habana, la de Rachel, y Madrid, la mía. Cuando la hice dudé si sacarla, pero en el último año he aprendido a no tener miedo, hay cosas peores en la vida que demostrar que tienes corazón ", ha comentado sobre el tema que habla de esta etapa de su vida con ella.
Fue en junio de 2023 cuando los dos decidieron terminar con su relación después de tres años juntos, apuntando al desgaste de la convivencia y las diferentes maneras que tenían de ver la vida. Parece que ahora el cantante ha querido plasmar 'sus discrepancias' con su exnovia en este tema, y esta además es la primera vez que habla sobre este asunto.
"A veces uno cree que tiene que plantar palmeras y luego resulta que eran lo de menos, que había cosas que eran más importantes y quizás no te estabas dando cuenta. A veces crees que estás haciendo mucho y para la otra persona no es suficiente porque no es lo que quería ", ha comentado, dando algunas pinceladas de los motivos que les llevó a terminar su relación. En cuanto al tema, ha seguido diciendo: "En mi relación sentí que estaba haciendo mucho plantando esas palmeras, mientras que la otra quizás no lo estaba haciendo porque no las quería. Tú te quedas con tus palmeras y ella se quedaba con su soledad, la canción va de eso ".
Como su amiga Shakira
Una de las personas que es toda una experta en enviar indirectas en sus canciones es su buena amiga Shakira, que tras su dolorosa ruptura con Piqué no ha dudado en dedicarle numerosos temas, despechada por cómo terminó su relación después de más de doce años con el padre de sus hijos. Ahora él ha dejado claro que también se inspira en sus vivencias personales.