Twitter puede llegar a convertirse en un medio de vida o en un importante complemento de los ingresos. Es una herramienta imprescindible para cualquier persona que se dedique al show business. Entre lo más seguidos del 'Top 50' se encuentran cantantes y deportistas, donde Alejandro Sanz y Andrés Iniesta se sitúan en la cumbre.
Twitter ha establecido la verdadera medida de la popularidad de nuestros celebrities. El 'Top 50' lo encabeza Alejandro Sanz, con más de diez millones de seguidores y lo cierra Belén Esteban por encima de los setecientos mil. El estudio se ha realizado comparando en número de seguidores de más de 200 celebrities españolas de sectores como el deporte, la música, el cine, la TV, la moda, la publicidad, los medios de comunicación, etc.
Dos grandes fans de Twitter
Un aspecto destacado de la cuenta oficial de Sanz es la gran interactividad que tiene con sus seguidores, cosa que no todos los famosos hacen. El cantante informa cada día de sus nuevos proyectos y conciertos, y los fans no hacen más que crecer. Por eso, el artista ha querido agradecer el gran apoyo de la gente con un vídeo que ha publicado en Twitter.
El segundo puesto lo ocupa Iniesta, un gran fan de la red social. Cada día comparte varios tuits y fotografías en las que mantiene informado a sus seguidores de todo lo que hace. Otro futbolista ocupa el tercer puesto del ranking. A Gerard Piqué también le encanta utilizar la red social para subir imágenes de su pequeño Milán y comentar el fútbol.
Las 10 posiciones en el ranking
En las diez primeras posiciones del ranking aparecen Sanz (10.007.850), Iniesta (6.783.542), Gerard Piqué (6.681.607), Enrique Iglesias (5.747.959), David Bisbal (5.607.630), Cesc Fábregas (5.575.204), Xabi Alonso (5.402.136), Carles Puyol (5.402.136) y Rafa Nadal (4.956.782). El director general de Boom Business indica que es evidente "que él éxito profesional va asociado al éxito en Twitter y los jugadores de fútbol y los cantantes de más éxito son los que tienen más seguidores".