Por su parte, la presentadora reconocía que, cuando se quedó embarazada, el padre de su hijo era una persona muy influyente pero que en 2009 esto ya no era así y había perdido todo el miedo. Por lo que a los pocos meses presentó una denuncia de paternidad contra Pepe Navarro. Una información que ardió como la pólvora en diferentes programas de televisión, pero por aquel entonces, el mítico presentador no quiso hacer ningún tipo de declaración, tan solo se negó a realizarse la prueba en hasta tres ocasiones, por lo que el juez del caso dio por cerrado el caso con la reconocida paternidad legal de Navarro en 2010. Un litigio que daba la razón a Ivonne Reyes tras tantas especulaciones.
El intento por reabrir el caso
Tras esto, pasaron varios años hasta que se volvió a hablar del tema, pero en 2016, con motivo de la muerte del hermano de Ivonne, se vuelve a abrir la caja de pandora con respecto a este tema. La venezolana, ya sin ningún tipo de dudas y con la sentencia a su favor, apuntaba al presentador como padre de su hijo. Ese mismo año, semanas después, Navarro habló por primera vez del tema: "En noviembre es ella la que me pide que hablemos, que me haga las pruebas. En el mes de enero volvemos a hablarlo. A los cinco o seis días desaparece, y lo siguiente que sé de ella es que aparece en televisión diciendo tonterías. ¿Por qué no se hace la prueba? ¿Por qué tardó diez años en buscar un padre?", preguntaba el presentador.
Al escuchar estas declaraciones, es cuando Reyes, muy desafiante, vuelve a 'Sálvame Deluxe' para informar de lo que había pasado meses después: "No sé si sabes contar, Pepe. Tienes cinco hijos, no cuatro. Uno de dieciséis años conmigo". La venezolana segura que él le mandó Whatsapp a su hijo y afirma: "Cuando él cree que está todo bien, va quedando con él y tuvo dos encuentros. Pepe me invita a comer y a cenar también. Lo propone él y quiere que nos veamos solos. Conmigo lo vi muy bien, divertido, ameno y simpático. Me preguntaba mucho por el niño y con ganas de conocerle. En privado, su paternidad, la tenía bastante clara", cuenta ella.
Una vez estuvo cerrado el caso, el presentador no podía presentar otro recurso, por lo que se utilizaron diferentes artimañas legales para demostrar que no era el padre de Alejandro Reyes. Para ello, Andrea Navarro, hija del presentador, presentó un recurso de revisión en la Sala Primera del Tribunal Supremo en el que se utilizaba una prueba de ADN ya realizada gracias a un detective privado. Pero esta prueba fue inadmitida, aunque no su validez, sino que, según el auto del juez, el recurso no entraría a tiempo y, por ello, no se podría abrir de nuevo el caso, agarrándose a la sentencia del año 2012 que reconoce a Navarro como padre de Alejandro.
Y, sobre dichas pruebas de ADN, mucho se habló en diferentes espacios televisivos de que al joven podría habérsela sustraído un cubierto para poder certificar, gracias a la saliva, que no compartía la misma carga genética que los demás hijos de Navarro, algo que Reyes quiso denunciar. Esto también fue contado por él en 'Mi casa es la tuya' pero, en este caso, el descubridor de La Veneno afirmaba que le habría desaparecido a él una servilleta en una comida con Ivonne, dando por sentado que, en realidad, la venezolana seguía teniendo dudas.
El calvario de Alejandro Reyes
Con la entrada de Ivonne a 'Gran Hermano VIP', Alejandro Reyes, con 16 años, tuvo que acudir a la Fiscalía de Menores, acompañado de su tía y de sus abogados pidiendo amparo para librarse del acoso de la prensa: "Yo solo quiero que me dejen tranquilo", decía muy tajante el joven. Ahora que es mayor de edad y que su madre ha querido ser la primera en mostrar su rostro, veremos si Alejandro cuenta, en primera persona, uno de los mayores escándalos de la prensa del corazón en los últimos años: si realmente es hijo biológico o no de Pepe Navarro y como se ha sentido con la sombra de la duda siempre detrás de él.