Tal y como él mismo ha explicado, el primer en tomar medidas judiciales había sido él tras recibir amenazas de muerte.
Alejandro de Miguel fue uno de los nombre que, junto al de Ana Obregón, Anne Igartiburu y, por supuesto, también Cristina Pedroche, más se repitió el día 1 de enero tras las Campanadas. Este fue el diseñador al que la actriz y presentadora confió el diseño de su vestido para un momento tan importante para ella como fue el regreso a la pequeña pantalla tras las muerte de su hijo Álex Lequio. Ahora, varias semanas después, vuelve a ocupar muchos titulares, esta vez en solitario, pero por un motivo muy distinto: haber sido denunciado por presunto acoso sexual.
El portero del edificio donde se encuentra ubicado su atelier en Madrid le ha denunciado por presunto acoso sexual, pero, tal y como ha podido saber el diario ABC en voz de los vecinos del inmueble, estos están ya cansados de las constantes disputas entre ellos confesando que viene de lejos. En cuanto al principal protagonista de esta historia, no ha dudo en negar rotundamente los hechos en declaraciones para Jaleos asegurando que, en realidad, quien había tomado medidas legales antes había sido él por presuntas amenazas desde hace nada menos que dos años.Una denuncia previa por amenaza de muerte
Para demostrar su inocencia, Alejandro de Miguel no dudó en señalar punto por punto los hechos reales en los que deja constancia de que la verdadera víctima en todo esto es él. Tal y como explica el diseñador, el proceso judicial que está a punto de dar comienzo lo hace por "mi denuncia contra este señor por una amenaza de muerte contra mi persona" y que la denuncia por presunto acoso sexual sería "para articular su estrategia de defensa", seguramente "asesorado por su abogado" tras haber sido detenido "por la Policía" y reconocer "su amenaza" sin haber dicho en aquel momento nada de su supuesto acoso.
De Miguel asegura también que "no existen pruebas contundentes de sobra" y no duda en cuestionar sus intenciones: "Si es verdad, ¿por qué no lo ha presentado dos años antes?". Por este mismo motivo y negando rotundamente ese acto de acoso, ya hace saber públicamente que "interpondré querella por denuncia falsa" contra esta persona, "así como acciones legales por cualquier publicación que atente contra la verdad y mi honor". Con este comunicado oficial, el diseñador deja claro que no solo va a limpiar su imagen a través de la justicia ante lo que él reconocer como una completa injusticia, sino que también lo hará ante cualquier daño que reciba de forma pública ante el alcance que pueda llegar a tener esa noticia.
El diseñador espera que estas sean las únicas declaraciones que tenga que hacer al respecto y acabar de una vez por todas con el ruido mediático que se está generando en torno a todo esto. Para ello, seguirá adelante con lo que realmente es importante para él, el diseño, trabajo que ha hecho de su nombre uno de lo más reconocidos en España ganándose así también la confianza de una larga lista de celebridades encabezada por la mencionada Ana Obregón e integrada por otras como Carmen Lomana, Nieves Herrero, María Teresa y Terelu Campos, Carmen Borrego, hasta incluso la Reina Sofía.