A principios de 2018 se publicaba la inesperada separación entre Alejandro Amenábar y el consultor financiero David Blanco después de que en el año 2015 se dieran el 'sí quiero'. Ahora LOC adelanta que el director mantiene una relación con un joven de 24 años desde el verano pasado. Comenzaron a salir juntos poco después de que el estudiante se graduara en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos.
En agosto de 2018, la pareja pasó por primera vez unas vacaciones juntos, sin embargo, no duraron mucho, ya que el joven no tardó en retomar los libros para presentarse a los exámenes de Médico Interno Residente (MIR). Esta fue la razón por la que Amenábar acudió a los Goya sin pareja, algo que lamentó profundamente su novio toledano, ya que comparte con el su afición por el cine. Curiosamente, uno de los directores por los que más atracción siente sería Pedro Almodóvar, quien mantiene una rivalidad con Amenábar desde hace años.
Punto y final
El director ya ha comunicado a su expareja su intención de iniciar los trámites de divorcio. Y según el citado medio, al financiero no le ha sentando nada bien la noticia, ya que mantenía la esperanza de que hubiera una reconciliación. La separación se produjo en unas vacaciones navideñas en Cartagena de Indias (Colombia). El director de 'Los otros' encontró unos sospechosos mensajes en el teléfono móvil de Blanco. Cuando finalizaron esas vacaciones, el financiero abandonó el domicilio conyugal.
A pesar del desengaño amoroso, Amenábar siempre mantuvo su amistad con Blanco. Por este motivo nunca iniciaron los trámites del divorcio. Sin embargo, la aparición del joven médico en la vida del director ha llevado al cineasta a aclarar legalmente su situación con su expareja, que también trata de iniciar una carrera política en Ciudadanos.