Una de las cosas más sorprendentes es que no le ha llegado la demanda de divorcio y no sabe el motivo: "Finalmente no, no sé dónde está". No sabe por qué se ha planteado el divorcio por lo contencioso porque asegura que él no pone ningún problema: "Yo facilidades pongo todas las del mundo", y afirma que ya ha pasado página: "En dos meses y medio sí se deja de querer y más con toda esta historia". Además, dice que no le importa nada la relación que ahora Isa mantiene con su nuevo 'amigo', Fausto. Tampoco sabe si iría a un plató de televisión para contar todo, y ha dicho: "Lo dudo, pero nunca digas de este agua no beberé".
Por otro, su madre, Paz Guerra, también ha sido una de las personas que ha hablado de esta complicada situación: "Esta siendo muy complicado por lo menos de nuestra parte porque hay que recabar mucha información y hay que trabajar mucho para hacer bien las cosas. Ha sido un trabajo de tener que preguntar a mucha gente, y de intentar tratar la mejor manera para que tengamos un buen fin".
Otra de las complicaciones viene asociada con el lugar donde contrajeron matrimonio: "Es un matrimonio realizado en México, no está inscrito aquí, y desde luego nosotros no teníamos ninguna documentación en nuestro poder. La otra parte se ha puesto en contacto conmigo dos veces y yo no sabía más, y de repente nos esteramos de que han puesto una demanda por vía contenciosa que queda genial a las 13:58 horas, ni un minuto antes, ni un minuto después el lunes de semana Santa, y ha sido estupendo, maravilloso".
No entiende las maneras de Chabelita, no obstante, en cierto modo esta contenta porque por fin se separarán: "esto no sé a qué viene, pero yo encantada de ver esa demanda, mis abogados están ahora mismo con las manos en la masa, y si la otra parte quiere que de esta masa salga una empanada, saldrá, eso también lo digo".
Con pelos y señales
Asegura que su hijo no busca nada de este divorcio diciendo: "Alejandro no pide nada, pero nada de nada. Y cuando digo nada de nada, es NADA. ", aunque Terelu ha asegurado que sí que le estaría reclamando algo que se desconoce.
A Alejandro Albalá la situación le ha podido, y más teniendo en cuenta que dejó todo por amor, o al menos es lo que cuenta su madre: "Estaba completamente enamorado, lo dejó todo, él aquí tenía todo, tenía un proyecto de futuro, y lo frenó todo. Yo creo que ha sido todo por la presión, y él se quejaba de que con esa presión no quería más, él quería marcharse otra vez fuera para quitarse de la presión, ha habido cuestiones un poco difíciles de llevar". Tampoco habría ningún contrato de confidencialidad y espera que no vuelvan: "No me planteo que puedan volver porque está siendo un calvario".