Llevan más de un año saliendo juntos, pero el pasado 17 de junio, Richard Gere quiso asistir a la 'Shiseido & Vanity Fair Gala Dinner', la cena de gala celebrada en su honor durante el Festival de Cine de Taormina, acompañado por su novia Alejandra Silva Friedland, poniendo nombre y rostro a la española que le ha robado el corazón. Así, en el siciliano Hotel San Domenico donde se homenajeó al actor de 'Pretty Woman', se produjo la primera aparición oficial de la pareja. Esta presentación en sociedad llega después de que Gere, de 65 años, haya hecho varias visitas a Madrid para verla.
Se trata de una joven de 32 años de origen gallego que, aunque hasta ahora no era un personaje público, pertenece a la clase alta madrileña y siempre se ha relacionado con personas de ese entorno como Alejandra de Rojas, María Fitz-James Stuart, Luis Medina o Vega Royo-Villanova. Silva estudió en en el colegio católico para chicas Leweston School en Reino Unido y en el Colegio privado Mater Salvatoris de Aravaca y es hija del empresario Ignacio Silva, quien fuera vicepresidente económico del Real Madrid durante la etapa de Lorenzo Sanz.
Ambos están tramitando sus respectivos divorcios
Casi dos años han pasado desde que Richard Gere anunciara que se separaba de Carey Lowell después de casi 12 años de unión, pero aún no ha firmado los papeles de un divorcio, que se prevé poco amistoso, ya que la actriz, con quien tiene un hijo de 15 años llamado Homer James Jigme Gere, estaría reclamándole casi la mitad de su fortuna, estimada en 250 millones de dólares. Del mismo modo, Alejandra Silva también se encuentra en trámites de divorcio con el rico heredero e ingeniero geólogo Govind Friedland, hijo del magnate estadounidense Robert Martin Friedland. Sin embargo, en su caso, Silva ha tenido una separación de mutuo acuerdo con padre de su hijo Albert.