Su día a día está muy relacionado con la meditación y así se lo ha confirmado a la revista Semana, que ha publicado una entrevista con Alejandra Silva: "Me levanto a las 5:30 de la mañana porque medito cada mañana, hago una hora de meditación, y esto no puede faltar porque si no no estaría con esta energía". Esta es una faceta que le une mucho con Richard Gere y ambos intentan ir a ver a menudo al Dalai Lama, porque es "una fuente de inspiración" según ella misma dice.
Alejandra Silva ha comentado que ha estado tomando nota de los diferentes vestidos de novia que se han subido a la pasarela, porque no descarta la boda con el actor: "A la hora de formalizar algo y tener una familia yo soy muy tradicional. Pero por ahora no tenemos nada pensado". La distancia es uno de los problemas que hay entre ambos y Silva asegura que lo llevan bastante mal: "Llevamos mal las distancias, pero intentamos llevarlas lo mejor posible".
Por el momento no sabe cuándo se irán a vivir juntos, porque al tener un hijo es una decisión bastante importante: "A lo mejor nos vamos a retirarnos a la playa. De verdad, no lo sé. Pero como tengo que mirar también por mi hijo, tiene que ser una decisión que no se puede tomar a la ligera". También ha comentado que la diferencia de edad nunca ha sido un problema entre ellos: "Cuando te enamoras, te enamoras y es así. Él tiene mucha más energía que yo".
Todo un padrazo
A pesar de que Richard Gere no tendría por qué tener ningún tipo de obligación sobre el hijo de Alejandra Silva, parece ser que es todo un padrazo. La empresaria explica cómo es su relación con el pequeño: "Su relación es fantástica. Hace de padre y es fantástico. Él como persona es un ejemplo a seguir y tiene mucho que decir y le transmite mucho a mi hijo, que tiene 4 años". Además, parece que las cosas van muy bien porque entre los hijos de cada uno hay buena relación: "El hijo de Richard tiene 17 años, así que la diferencia es muy grande, pero se llevan bien. Cordial. Una familia dispar, pero una familia". Quizás algún día aumenten la familia, ya que Alejandra Silva no descarta la adopción.