La televisiva se ha sincerado sobre su familia en una entrevista para la revista Lecturas, contando cómo lo viven sus hermanos y su madre junto a ella. En verano de 2022 su hermano Federico se convirtió en noticia al contar su difícil situación personal y económica, pero después su familia tuvo que dejar claro a qué se debían dichos problemas, vinculados estrechamente al consumo de drogas.
Federico Prat es el tercer hijo del mítico presentador Joaquín Prat y Marianne Sandberg. Vive en La Línea de la Concepción, en Cádiz y en su intervención televisiva contó que su familia le había dejado de lado, pese a atravesar una delicada situación personal, pero tampoco contó toda la verdad. Tanto Alejandra Prat como sus hermanos Andrea y Joaquín dejaron claro que no se había contado la realidad, algo que dolió mucho a la madre de Federico.
En dicho momento hicieron saber que él tenía un problema de adicción y solicitaron respeto para que ellos pudieran gestionar de la mejor manera posible dicha situación. Ahora Alejandra Prat ha dicho: "No sé si ayuda o no, pero, teniéndolo en casa, sabemos lo que es, un drama familiar". Por otro lado, ha añadido: "Afortunadamente, hay gente que sale y ese es el mensaje, pero lo primero que hay que hacer es pedir ayuda y estar seguro de que necesitas ayuda".
"El problema es que él dice que está bien", ha añadido, y es lago que para toda su familia resulta muy duro, porque no es consciente de su verdadera situación. Lo que más le duele es el sufrimiento de su madre, por eso ha contado: "Pienso en ella y todo lo que ha tenido que vivir. Ella ha sido una viuda increíblemente fuerte, pero con lo de mi hermano ya... ¡Vamos, la admiro profundamente!".
Intentaron ser naturales
Una de las cosas que más le llamó la atención a Alejandra Prat cuando se supo la situación de su hermano es que muchas personas compartían su experiencia familia: "Muchísima gente nos escribió y me chocó la cantidad de personas que tiene a alguien cercano con este problema, lo grave que es y lo asequible que es llegar a la droga o al alcohol, porque el alcoholismo es otro gran problema". Y esta entrevista ha terminado con esta reflexión: "Yo no sé si se cae en ello por falta de información o por vulnerabilidad".