La hermana de Joaquín Prat ha contado cómo se encuentra después de haber superado el virus en su casa.
Alejandra Prat ha contado cómo ha superado el coronavirus, enfermedad que ha vivido en su casa en pleno confinamiento, y es que la presentadora, aunque no llegó a tener síntomas graves, sí que perdió el gusto y el olfato, uno de los aspectos que se manifiestan en algunos pacientes. Tras someterse al test y determinar que ya ha superado el virus, parece que además ha desarrollado anticuerpos al Covid-19.
En una entrevista ha querido contar cómo ha vivido esta experiencia y de paso ha querido alabar el trabajo que desempeña su hermano Joaquín Prat en su programa 'Cuatro al día'. Entre sus palabras, ha concretado todos los síntomas que manifestó como ha revelado El Español: "La verdad es que me encuentro fenomenal. Lo pasé antes de confinarnos. Ahí es cuando empezaron los síntomas y justo a raíz de confinarnos es cuando empecé a notar que había perdido el olfato, el gusto... Tenía malestar general, cansancio, muchas ganas de dormir y por la noche sensación de ahogo, pero como todo esto era nuevo pensaba que era ansiedad. Pero, vamos, ahora que ya lo he pasado estoy encantada, ya tengo los anticuerpos y esperemos que dure mucho la inmunización". Fue una intervención por lo que llegó a saber que había pasado el virus, por lo que lo más probable es que sus hijos y su marido también lo hayan pasado como ha dado a entender con estas palabras: "Yo he pasado el confinamiento en mi casa, con los síntomas, sin aislarme de mi familia. Hemos estado todos juntos, los niños, Juanma... Me imagino que lo habremos pasado todos, lo que pasa es que después tuve que hacerme una pequeña intervención de un tema médico y para hacerse la intervención había que hacerse la prueba del COVID-19 y, efectivamente, di positivo en anticuerpos".
Y es que antes de tener los resultados ella lo sabía, pero esperó a tener garantías como ha revelado: "Yo lo sabía, lo sabía... pero claro, hay tanta gente en su casa que dice que sabe que lo ha pasado y, claro, al no tener test, no lo sabemos y no tenemos garantías. A mí me parece que es una cosa que debemos tener ya y que debemos reclamar, que todo el mundo tenga acceso y hacérselo tranquilamente, porque no hay derecho a estar en tu casa y no saber si lo has pasado y, sobre todo, la gente que está en primera línea...". Está orgullosa de sus hermanos
Y sobre la labor de sus hermanos ha añadido: "Me siento, ya me sentía pero en estos días más, orgullosísima de la labor que están haciendo. Tanto de mi hermano Joaquín como de Andrea. Están haciendo además un programa maravilloso de ayuda social, de acompañamiento, de entretenimiento, de información... con una cercanía, una sensibilidad y una humanidad, por lo menos es mi percepción y me encanta. Estoy feliz por ellos, por lo bien que les está yendo y lo bien que lo están haciendo".