El actor está muy afectado intentado reponerse de los sucedido y esperando a los resultados de las investigaciones, para esclarecer el motivo por el que en la pistola de atrezo que él utilizó había balas reales. En este momento está contando con el completo apoyo de sus seres queridos, entre los que se encuentran su mujer Hilaria Baldwin o su hija Ireland, fruto de una relación anterior con la también actriz Kim Basinger.
Su familia ha sido la que ha hecho posible que recupere durante un rato la sonrisa al celebrar una fiesta improvisada de Halloween con sus seis hijos pequeños. En esta situación tan complicada se ha refugiado en Manchester, Nueva Inglaterra, y ha sido su mujer la que ha compartido varias imágenes de la fiesta que han hecho en casa con los más pequeños. Para la ocasión aparecía disfrazado y con una sonrisa, no obstante, está siendo muy complicado para él.
"La crianza de los hijos ha sido una experiencia intensa. Hoy nos hemos reunido para darles un día de fiesta. Disfraces de última hora, un poco de batiburrillo... Pero estaban tan contentos y eso ha llenado mi corazón de madre. Feliz Halloween de parte de los Baldwinitos. Ellos nos dan amor y os lo enviamos", ha escrito Hilaria Baldwin junto a las estampas de su familia. Y eso no ha sido todo, porque las chicas de la casa tenían un segundo disfraz con el que han posado juntas.
Y aunque el actor haya decidido desconectar, tal y como él mismo ha confirmado, en estos días de desconexión también están en contacto constante con la familia de Halyna Hutchins y con las autoridades que se encargan de esclarecer por qué el arma de atrezo que le entregaron tenía munición. "Necesita espacio para que yo me ocupe de él y de su salud mental. Es algo terrible lo que pasó y se siente fatal", ha dicho su mujer.
Su actitud ante las armas en los rodajes
Un día antes de estas imágenes en familia celebrando Halloween, el actor se pronunciaba por primera vez ante una cámara sobre esta situación, hablando de su relación con la fallecida y opinaba acerca de las nuevas normas que espera que haya en Hollywood respecto al uso de armas en las películas. Alec aseguró que la directora de fotografía era su amiga y que estuvo cenando con ella y con el director de la película antes del inicio del rodaje. "De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nunca ha pasado nada como esto. Esto ha sido un hecho puntual... Cuántas balas fueron disparadas en los programas de televisión y cine en los últimos 75 años... Esto es Estados Unidos. Lo que debería pasar ahora es que cuando algo sale mal, como este catastrófico episodio, hay que tomar medidas: armas de utilería, de plástico", ha añadido.