La noticia ha sacudido al mundo del cine porque nadie se explica cómo ha podido pasar semejante catástrofe, teniendo en cuenta que la pistola era de fogueo y no debería haber causado tal tragedia. Alec Baldwin lo está pasando terriblemente mal y ha cancelado todos sus proyectos próximos por el estado en el que se encuentra. El actor se pronunció por redes sociales y lamentó la pérdida de su compañera y amiga.
Tras esto, Alec Baldwin ha reaparecido en los medios que le han cazado en un paso en su resort de Vermont, donde se encuentra alejado de la polémica. Visiblemente tenso y apenado decía: "Era mi amiga, mi amiga. El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga". Se notaba la tensión en su rostro y ha hecho hincapié en que las autoridades le han pedido que no hable sobre el asunto.
Momentos tensos
Además ha hecho un llamamiento en el que pide que se revisen los protocolos de seguridad: "De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nunca ha pasado nada como esto. Esto ha sido un hecho puntual... Cuántas balas fueron disparadas en los programas de televisión y cine en los últimos 75 años... Esto es Estados Unidos. Lo que debería pasar ahora es que cuando algo sale mal, como este catastrófico episodio, hay que tomar medidas: armas de utilería, de plástico".