Esta decisión judicial provocó las lágrimas del actor de 66 años, así como de su equipo de abogados y familiares. Pese a que Alec Baldwin no quiso dar declaraciones al salir del tribunal, ahora, después de haber asentado su situación, ha decidido emitir un mensaje sobre lo sucedido por su cuenta de Instagram.
"Hay demasiadas personas que me han apoyado como para darles las gracias ahora", decía el sábado 13 de julio, solo un día después de conocer la sentencia. "A todos vosotros, nunca sabréis cuánto aprecio vuestra amabilidad hacia mi familia", ha finalizado, después de que ya pueda respirar tranquilo, porque la jueza dictaminó que, según el principio de doble incriminación, Baldwin no puede ser juzgado de nuevo por los mismos cargos.
Una decisión que no gusta a todo el mundo
No obstante, Alec Baldwin tiene casos judiciales civiles pendientes, pero se siente mejor tras haber evitado los cargos penales que se le hubieran imputado por el la muerte de la directora de fotografía. Por su parte, el viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, ha declarado que espera que Baldwin aún rinda cuentas por sus acciones.