Alec Baldwin sigue enfrentándose a una situación que se ha convertido en una auténtica pesadilla para él. El actor mató accidentalmente a una compañera en el rodaje de 'Rust', y desde ese momento se ha refugiado en su familia para reponerse de este fatídico accidente. Halyna Hutchins era la directora de fotografía del filme y fue la persona que perdió la vida cuando el intérprete la disparó en una de las escenas sin saber que el arma estaba cargada con balas reales.
Han sido varias las reflexiones que ha compartido desde ese momento, y ahora ha hecho una petición muy especial: "Cada filme o ficción que use pistolas, falsas o no, debe tener un agente en el set contratado por la producción para monitorear específicamente la seguridad", ha escrito en sus redes sociales para que se garantice que todo está bien en los estudios durante el rodaje de las películas.
Tras investigarse el accidente, se han encontrado unos 500 cartuchos de munición en el set rodaje. El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza,The Washington Post ha asegurado que lo llamativo es que hay de fogueo y balas falsas y verdaderas, por lo que de momento no hay nada descartado y tampoco se conoce por qué había balas de los dos tipos.
Asimismo, Hannah Gutiérrez, la responsable de la armería de Rust, ha asegurado en su declaración jurada que había colocado tres pistolas de utilería en un carro gris antes del tiroteo. Después, el asistente de dirección, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin, aunque ha asegurado que no la comprobó, y gritó: "¡pistola fría!", algo que se suele decir cuando un arma de este tipo no tiene munición real, no obstante, ni él mismo lo sabía tal y como ha relatado.
La investigación continúa
Por otro lado, el actor anteriormente habló sobre cómo estaba viviendo la situación con el medio TMZ y sobre el vínculo que tenía con la fallecida : "Era mi amiga. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado grabando una película juntos. Y luego sucedió este horrible suceso. Estamos en contacto constante con su marido porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo". De momento las grabaciones de la cinta no se han retomado y tampoco se sabe si la película llegará a término.