El actor y su mujer han sido interrogados cerca de una de sus viviendas por la Policía, aunque no se sabe el motivo.
Alec Baldwin y su mujer, la instructora de yoga Hilaria Thomas, fueron detenidos por la Policía tan solo dos días después de que se emitiera una orden de registro para el teléfono móvil del actor, que se encontraba en los Hamptons con su familia en medio de una investigación sobre el tiroteo de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película del oeste, 'Rust', rodaje donde el intérprete la mató accidentalmente.
En esta detención se ha podido ver a Baldwin esperando en su vehículo mientras que su mujer estaba hablando con una oficial de Policía, y poco después ha sacado su teléfono para enseñarle cierto contenido. Poco después regresó al vehículo. Poco después de este breve interrogatorio, pudieron marcharse, aunque no se conoce el claro motivo de dicho interrogatorio. MailOnline se ha puesto en contacto con los representantes del matrimonio para averiguar qué ha ocurrido sin recibir de momento respuesta. Todo esto ocurrió poco después de que se emitiera una orden de registro del teléfono del actor para averiguar nuevos detalles acerca de la muerte de su compañera del set, a quien asesinó por accidente el 21 de octubre de 2021. La orden autoriza a la Policía a revisar todos los mensajes de texto y fotos en el teléfono del actor, así como cualquier dato de ubicación almacenado, como parte de su investigación.
Tras el tiroteo se pudo ver cómo el actor hacía una llamada telefónica, y ha sido el Juez David Segura, un magistrado en Santa Fe, el que aprobó la solicitud de orden de registro. La detective Alexandria Hancock dijo que le pidieron a Baldwin que entregara su teléfono, pero el actor y sus abogados dijeron que primero necesitaban una orden de arresto y quizás por eso han sido interrogados durante su fin de semana familiar en otra de sus viviendas. Mensajes, correo, llamadas...
"El declarante le pidió el teléfono a Alec, así como a su abogado, y se le indicó que adquiriera una orden judicial", se puede leer en la solicitud. De esta manera ha quedado claro que Baldwin cooperará pero siempre y cuando haya un documento que lo acredite, lo que ha hecho levantar sospechas. Según la orden de registro, Baldwin le dijo a la Policía que intercambió correos electrónicos con la armera de la película, Hannah Gutierrez Reed, sobre qué estilo de arma usar en la película. Finalmente se decidieron por una pistola Colt .45.