El actor mató por accidente a una compañera del rodaje de 'Rush' y ahora se está enfrentando a las consecuencias.
El accidente mortal en el que se ha visto Alec Baldwin continúa siendo investigado, y ahora se ha sabido que el actor ha recibido una segunda demanda. Todo sucedió durante el rodaje de la película 'Rush', cuando Baldwin disparó por accidente en una de las escenas a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció a los pocos minutos. Lo cierto es que esa pistola no debería haber estado cargada en el momento del accidente y ahora se intenta esclarecer qué ocurrió.
La supervisora del guión de la película 'Rust', Mamie Mitchell, ahora ha presentado una demanda contra el actor y productor estadounidense y otros miembros de la producción de esta película después de la muerte de su compañera. En la demanda Mitchell acusó al equipo de producción de la película, incluyendo también a Baldwin, de ser responsable de las malas condiciones que se dieron en el set, donde había varias armas, asimismo, esta demanda llega también haciendo alusión a sus propios daños emocionales. Esta demanda se suma a la presentada por el jefe de iluminación Serge Svetnoy, quien también hizo referencia a las complicadas y desfavorables condiciones del rodaje donde ocurrió la tragedia. En una rueda de prensa, Mitchell, que fue la primera en llamar al número de emergencias tras el disparo, explicó entre lágrimas que estaba al lado de Baldwin y Hutchins cuando sucedió todo. "Escuché un disparo ensordecedor y me quedé atónita: oí gemidos de dolor y me di la vuelta y vi como el director estaba cayendo hacia atrás y vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911", ha recordado.
En esa misma conferencia de prensa, la abogada de Mitchell, Gloria Allred, ha dicho que Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó sin comprobar que el arma estaba cargada. Y es que esta misma abogada ha hecho referencia a que dos días antes de que ocurriera esto hubo señales de que algo malo podía pasar. "Un operador de cámara había informado de dos disparos de armas durante un ensayo y dijo que era 'muy peligroso'", ha dicho.Más investigados
Entre tanto, Alec Baldwin no será el único investigado, porque David Halls ha asegurado que no revisó el arma y que en cierto modo se siente culpable de lo que sucedió porque él era una de las persona que debían comprobarlo. Además, Halls fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, nadie fue herido entonces. Halls reconoció que en 'Rust' no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.