En 2021, el actor estadounidense Alec Baldwin mataba a su compañera, la directora de fotografía Halyna Hutchins y hería al director Joel Souza, cuando se disparó una bala real de un revólver de utilería que el actor estaba usando en el set de rodaje de la película 'Rust'. Ahora, el actor se ha sincerado sobre cómo ha sido su vida después del trágico accidente durante la grabación de la película y confiesa el problema de salud en el que ha derivado.
Aunque muchas personas piensan que exageraba cuando decía tener Trastorno de Estrés Postraumático, finalmente Alec Baldwin ha sido diagnosticado con esta condición. El actor habló por primera vez sobre su diagnóstico en una entrevista de 2021 con Howie Mandel, quien compartió públicamente su experiencia con el TOC que también padecía desde 2006.
Por otro lado, su esposa, Hilaria Baldwin, reveló algunos detalles sobre cómo este trastorno afecta a su vida cotidiana durante el estreno de la serie sobre su familia 'The Baldwins', una serie que relata la vida del actor en medio del estrés vivido por el juicio por homicidio involuntario del que fue acusado. Esta serie consta de ocho episodios y relata la lucha interna que vivió el actor mientras afrontaba este trámite judicial.
Un juicio que se llevó a cabo porque el actor accionó un arma que, en lugar de estar cargada con munición de fogueo como se esperaba, contenía balas reales. Como consecuencia de esta inesperada situación, fue acusado de homicidio imprudente, un cargo que tuvo un impacto significativo tanto en su carrera profesional como en su vida personal.
El juicio del caso
El proceso judicial de Alec Baldwin en Nuevo México tras la muerte de su compañera fue un momento crucial en los acontecimientos. El actor sostenía un arma de utilería en el rodaje de 'Rust' cuando esta se disparó accidentalmente, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Baldwin sostuvo su inocencia, afirmando que nunca apretó el gatillo y que desconocía la presencia de munición real en el arma. Unas acciones que quedaron grabadas gracias a todas las cámaras que había en el rodaje. Finalmente, el juez decidió desestimar el caso y cerrarlo.