A Alec Baldwin los problemas se le están acumulando. El actor ha sido demandado por Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida el 21 de octubre de 2021 en el rodaje de 'Rust' a consecuencia de un disparo accidental del actor, uno de los protagonistas de la nueva película. Los hechos tuvieron lugar en el rancho Bonanza Creek y esta denuncia aumenta la presión sobre Baldwin y su compañía, quien se enfrentará en los tribunales por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, quien tendría que haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.
"Baldwin y otros de los acusados -Halls y Gutiérrez Reed- fracasaron al hacer las revisiones de seguridad y cumplir con las reglas sobre el manejo de armas reales, lo que tuvo consecuencias fatales", se puede leer en el demanda presentada contra Baldwin. Lo cierto es que esta nueva demanda no le ha pillado por sorpresa al actor, y es que en su primera entrevista pública tras la muerte de su compañera para la cadena ABC dijo: " Me sorprendería que no la presentara ". El actor contó en ese momento que el proceso legal obliga a acumular un fondo económico que repare el daño para los demandantes.
Aunque ahora se haya presentado dicha demanda, las cosas al principio estaban más calmadas e incluso a los pocos días de la muerte Baldwin desayunó con Matthew Hutchins y Aldous, el marido y el hijo de la fallecida, en un hotel de Santa Fe. Evidentemente fue un encuentro triste y también muy incómodo, pero por aquel entonces el actor también estaba muy afectado y lo creyó conveniente. Pero como era de esperar, el dolor en su viudo es irreparable y así expresó al poco tiempo de su muerte cómo se sentía: " Halyna era el amor de mi vida y su pérdida ha devastado los sueños de nuestra familia... nuestro amor y adoración crecen mientras contamos su historia y esperamos que su trabajo pueda inspirar a cineastas y narradores en todo el mundo".
Mientras que ha llegado esta demanda, lo que ocurrió sigue sin haber tenido una explicación y no se sabe ciertamente cómo llegó a ocurrir tal tragedia. La oficina del Sheriff de Santa Fe sigue sin saber y sin dar explicaciones sobre el hecho de que hubiera balas reales en el rodaje., mientras que Baldwin aseguró no sentirse culpable por esta muerte: "Yo no apreté el gatillo... Nunca apuntaría a alguien con un arma y lo dispararía, nunca" y todo ocurrió cuando ensayaba una escena con un revólver Colt. Jaló. Cuando soltó, el martillo el proyectil se disparó, hiriendo de muerte a Halyna Hutchins y también al director de la cinta, Joel Souza, quien fue atendido en el hospital.
Acumula varias demandas
Fue en noviembre de 2021, poco después del trágico accidente, cuando Serge Svetnoy, uno de los técnicos del rodaje, presentó la primera demanda contra Baldwin por negligencia y falta de profesionalidad. " Nunca debieron tener balas de verdad en el set ". Una supervisora de guion también ha emprendido acciones legales y el intérprete aseguró que le había sorprendido que estas demandas llegaran antes que el marido de la fallecida.