El funeral de James Gandolfini celebrado en la catedral de San Juan el Divino en Nueva York estuvo repleto de rostros conocidos, como el de la actriz Julianna Margulies y su marido Chris Noth o el de Alec Baldwin acompañado de una embarazada Hilaria Thomas. Esta última fue el foco de las críticas durante tan solemne acto, ya que estuvo más pendiente de usar su cuenta de Twitter que de presentar sus respetos.
La entrenadora estuvo tuiteando sobre temas que no tenían mucho que ver con la situación, como qué hacer durante el primer aniversario de boda, qué llevar en la maleta para un viaje a la playa o promocionar su próxima aparición en el Rachel Ray Show.
El único mensaje dedicado a la muerte del protagonista de 'Los Soprano' fue "el círculo de la vida es increíble: naces, vives, mueres... Cuidad de vosotros, pues la vida es frágil. Descansa en paz, Jimmy".
Hilaria Thomas se ha negado de estas acusaciones diciendo: "no soy partidaria de llevar el móvil a un funeral, nunca lo he hecho y nunca lo haré". Su marido le daba la razón negando que hubiese utilizado su teléfono, a lo que tuiteó:" mi mujer y yo hemos acudido a un funeral para presentar nuestros respetos a un amigo y la gente se dedica a escribir basura".
Último adiós a James Gandolfini
Los más allegados al actor pudieron presentar sus condolencias primero en un funeral más íntimo celebrado en su ciudad natal y después, en una de las catedrales más importantes de Nueva York. Al primer acto acudieron los familiares y amigos más cercanos a Gandolfini, como su hermana Leta, su exmujer Marcy Wudarski y, por supuesto, su mujer Debrorah Lin y sus hijos, Liliana y Michael. Numerosos famosos también han expresado su pena a través de las redes sociales, como Susan Sarandon o Mia Farrow.