Alec Baldwin se ha declarado inocente después de haber sido acusado de homicidio involuntario por el disparo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película 'Rust'. El actor ha comparecido en el tribunal de Santa Fe, Nuevo México, y rechazó la lectura de los cargos, según ha revelado el medio The Hill.
Esta acusación llegó en enero por un jurado de México por el supuesto uso negligente de un arma de fuego y por haber cometido un acto con total indiferencia a la seguridad de los demás. Todo ello ha sido posible por un nuevo análisis del arma, reactivándose sobre él el cargo de homicidio involuntario que se había archivado en abril de 2023.
Todo ocurrió en octubre de 2021 cuando al parecer Alec Baldwin disparó por error a la directora de fotografía en medio del rodaje, causándole la muerte. El arma debía ser de fogueo, pero era real y estaba cargada por motivos que no han llegado a descubrirse. Baldwin y la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron imputados de homicidio involuntario en enero de 2022.
Pese a que Hutchins no murió en el acto, lo hizo cuando era trasladada en helicóptero a un hospital cercano. Es más, el director de la película, Joel Souza, también resultó herido y fue ingresado en estado grave en Santa Fe. Por suerte pudo salvar su vida y la única que falleció fue la directora de fotografía, dejando un increíble vacío en su marido y en su hijo pequeño.
Más de una restricción en su día a día
Mientras, Alec Baldwin deberá esperar al juicio en libertad, pero no obligación de no tener armas de fuego, de no beber alcohol y no salir de Estados Unidos. Solo puede contactar con los testigos para promocionar la película y no puede pedir la colaboración del equipo de 'Rust' en un documental relacionado. Si es declarado culpable, Baldwin podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 18 meses, pero de momento no se sabe qué sucederá con él más de dos años después de que este triste suceso ocurriese.