El actor dijo que él no apretó el gatillo, sino que la pistola se disparó sola, algo que se ha demostrado que no es cierto.
Las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que llevaba Alec Baldwin y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no se habría disparado sola, sino que para ello tuvo que apretar el gatillo. Los informes a los que ha tenido acceso el medio ABC News señalan que dicha arma no se podría haber disparado sola, sino que el actor tuvo que apretar el gatillo en el tiroteo que tuvo lugar durante el rodaje de la película 'Rust'.
Lo cierto es que este informe contradice directamente la versión que dio Baldwin sobre los hechos, es más, en una entrevista que concedió en diciembre de 2021 sobre lo ocurrido, dijo que él no apretó el gatillo: "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo". Lo cierto es que este caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México. En el informe médico se detalla lo siguiente: "La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set". Por otro lado, y según ha podido saber también ABC News, no hay ninguna decisión tomado sobre este caso y los detectives esperarán a los registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.
El Sheriff ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito, quien podría ser el encargado de presentar cargos penales. Mientras, la familia de la fallecida lucha para que Baldwin sea acusado de homicidio imprudente. Fue en octubre de 2021 cuando el actor mató a su compañera de trabajo, hiriendo también al directo de la cinta. Irregularidades en el rodaje
Baldwin debía rodar una escena en la que disparaba un arma que debía ser de fogueo, pero en realidad tenía balas reales. Lo cierto es que no se conocen la razones por las que en el interior había munición real. Tras este fatal accidente se supo que existían irregularidades en el rodaje, como indicaron los investigadores: "Fueron indiferentes ante la inseguridad de los trabajadores al no revisar los protocolos laborales y emprender acciones para corregir los fallos".