"Después de una revisión exhaustiva de las pruebas y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'", aseguró la Fiscal Carmack-Altwies sobre su decisión: "Bajo mi mandato, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia".
También ha sido acusado de esos dos mismos cargos el armero de la película Hannah Gutierrez-Reed. David Halls, asistente de dirección de la película y quien le entregó en arma a Baldwin durante el rodaje, ha firmado un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, tal y como también ha hecho púbico la fiscal.
18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares
El actor aseguró que cuando le dieron el arma le aseguraron que esta estaba "fría", un término que significa que era segura para utilizar. "Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", aseguró el propio Alec Baldwin durante un entrevista después de la tragedia.