Más de un año después, la Fiscalía de Nuevo México ha hablado. La institución ha presentado su acusación formal contra el intérprete, en la que se presentan los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins durante las pruebas de fotografía que el actor estaba realizando con la fallecida en el momento y lugar de los hechos. Durante todo este tiempo, Baldwin ha declarado tanto que no sabía que el arma estaba cargada con balas reales como que no disparó voluntariamente el arma.
Sin ir más lejos, en una entrevista concedida al ABC News, el actor llego a declarar que el arma se disparó sola tras darle unos golpes en dichas pruebas de imagen con Hutchins. También echó balones fuera, declarando no saber porque tenía un arma real cargado con otro tipo de balas que no fueran de fogueo: "Alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad". No obstante, el FBI examinó el arma del crimen y se comprobó su correcto y normal funcionamiento.
Otros responsables
"Si alguna de estas tres personas hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy", dijo la fiscal del distrito. A pesar de que el intérprete llegó a un acuerdo con el viudo de la fotógrafa ahora se ve inmerso en toda esta problemática con la justicia. Sin embargo, el rodaje de 'Rust' no solo no ha sido cancelado, sino que se reanudará más pronto que tarde. "No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas. Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", expresó el responsable de rodaje del filme.