Alec Baldwin ha tenido que hacer frente a una de las situaciones más delicadas que le pueden pasar a una persona. El actor disparó de manera accidental un arma durante el rodaje de la película 'Rust' y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Han sido muchos los temas que se han ido analizando al respecto y, finalmente, la familia había optado por denunciar al actor por homicidio involuntario.
La directora de fotografía falleció a los 42 años en octubre del año 2021 durante el rodaje del western del que es protagonista Alec Baldwin. El actor disparó una pistola que, supuestamente, debía estar cargada con cartuchos de fogueo, pero resultó no ser así, provocando la muerte de Halyna Hutchins e hiriendo al directo de la película, Joel Souza. Ante esta situación, la decisión de la familia fue denunciar no solo al actor, sino a los productores, empresas y demás miembro del equipo.
Sin embargo, parece que por ambas partes han determinado llegar a un acuerdo y cerrar este episodio tan doloroso: "Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de 'Rust', incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023 ", comenzaba diciendo Matthew Hutchins, marido de la fallecida.
"No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna ", concluía el comunicado que comunicaba esta decisión en firme.
Las palabras de Alec Baldwin
Por su parte, el abogado del actor de 'Rust' ha emitido otro comunicado en el que celebra que la situación se haya solucionado: " Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia del director de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".