Alec Baldwin ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que su ausencia en la gala de los Emmy 2011 se debía a una censura por parte de Fox.
Al parecer, el actor había grabado un vídeo en el que parodiaba el escándalo de escuchas ilegales en medios de Rupert Murdoch que iba a ser emitido al inicio de la gala y que fue censurado.
Cuando se enteró de esa censura, el protagonista de '30 Rock', que aspiraba al Emmy en la candidatura de Mejor Actor de Comedia, publicó en su perfil de Twitter su descontento: "Fox cortó mi broma sobre NewsCorp, y eso apesta porque creo que les habría hecho quedar mejor. Un poco".
Alec Baldwin, el gran ausente de la alfombra roja de los Emmys
No obstante, ahora el actor que consiguió dos Emmy por su papel en 'Rockefeller Plaza' ha salido al paso de estas informaciones. Según ha declarado para la revista People, "ese no fue el motivo. En los años anteriores, la entrega de los Emmy se realizaba en agosto, pero fue postergada y yo ya había tomado otro compromiso ".
Lo cierto es que Alec Baldwin se convirtió en el gran ausente de la alfombra roja de los Emmy 2011. Y aunque no pisó el Teatro Nokia de Los Ángeles, sí caminó por la del Metropolitan Opera de Nueva York, donde se celebró el 85 cumpleaños de Tony Bennett, que aprovechó la ocasión para promocionar su disco 'Duets II'.
Tal y como publica la revista People, Alec Baldwin, que acudió al evento junto a su novia Hilaria Thomas, había confirmado su asistencia a esta celebración y no pensó en cancelarla para asistir a la entrega de los Emmy 2011.