Sin duda alguna, el verano es la mejor época para contraer matrimonio. Precisamente ha sido el buen tiempo y los anocheres tardíos los que han empujado a muchos de los rostros más conocidos del panorama social a darse el 'sí quiero' durante los meses de julio y agosto. Ahora que estamos todos expectantes ante la próxima boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez, queremos hacer un repaso por todos esos enlaces a los que "hemos asistido".
Charlene Wittstock y Kate Moss, dos novias y un día
Curiosamente, el mismo día elegido por el Príncipe monegasco para abandonar su condición de 'soltero de oro', fue cuando Kate Moss se casó con el guitarrista inglés Jamie Hince. Una boda a la que asistieron rostros tan conocidos como los de Jude Law, Naomi Campbell o Stella McCartney.
Y volviendo a la Realeza... este verano ha sido de lo más movidito para las casas reales europeas. Tras la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton a finales de mayo, y la de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock a inicios de julio, Natalia de Dinamarca contrajo matrimonio con Alexander Johannsmann y Zara Phillips dio el 'sí quiero' al jugador profesional de rugby Mike Tindell.
Carolina Cerezuela, Ana Milán y Rachel Weisz, novias por sorpresa
Junto a estas bodas que se preparan con mucho esmero y cuidado y que son anunciadas con meses de antelación, sin duda este ha sido un verano de enlaces sorpresa. Daniel Craig y Rachel Weisz se casaron a finales de junio en una ceremonia a la que únicamente asistieron cuatro personas; Carlos Moyá y Carolina Cerezuela celebraron una boda civil íntima y familiar en la localidad mallorquina de Llucmajor; Ana Milán y Jorge Juan Pérez, que anunciaron su boda a través de Twitter minutos antes de que se convirtieran en marido y mujer.
Tres bodas más que no tienen nanda en común nos quedan por repasar. Por un lado, Carla Goyanes y Jorge Benguria, que celebraron un boda por todo lo alto en Marbella llena de caras conocidas del mundo empresarial. Por otro, Ana de Armas y Marc Clotet; sabíamos desde hace meses que la pareja de actores tenía planes de boda pero únicamente sabemos que se casaron a finales de julio en la Costa Brava. Y completa este trío de bodas dispares el enlace entre Sofia Coppola y Thomas Mars, que se celebró a finales de agosto en el Palazzo Marguerita rodeados de medio centenar de asistentes entre los que figuraban Nicolas Cage y Jason Schwartzman, primos de la novia.
Kim Kardashian y Petra Ecclestone, las novias más 'cool'
Para completar este repaso a las bodas del verano, no podemos olvidarnos de dos de los enlaces más fastuosos del año: Kim Kardashian con su novio Kris Humphries y Petra Ecclestone con el empresario James Stunt.
Al enlace de Kim Kardashian y Kris Humphries le rodearon unas increíbles medidas de seguridad para no estropear la suculenta exclusiva que había vendido la pareja. Un enlace al que asistieron casi 500 invitados entre los que se encontraban Eva Longoria, y Eduardo Cruz, Avril Lavigne, Nicole Richie, David Hasselhoff, Kelly Osbourne, Lindsay Lohan o las tenistas Serena y Venus Williams. Todos ellos asistieron el sábado 20 de agosto al hotel Four Seasons de Santa Barbara vestidos de blanco y negro, un requisito imprescindible señalado en la invitación.
Por su parte, la boda de la rica heredera británica Petra Ecclestone se celebró el sábado 27 de agosto en el castillo Orsini Odescalchi de Roma, el mismo lugar que escogieron en su día Tom Cruise y Katie Holmes. Un enlace que costó más de un millón de euros y que contó con las actuaciones de Black Eyed Peas y Eric Clapton y la presencia de las hermanas Paris y Nicky Hilton o la Princesa Beatriz de York y su novio Dave Clark, entre otros muchos.