"Hoy somos uno más en la familia... Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano", escribía en sus perfiles de redes sociales. Además, aprovechaba para agradecer la asistencia médica que han recibido y para hacer un alegato sobre la sanidad pública: "El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias".
Con esto, las felicitaciones no tardaron en llegar y uno de los primeros en darle la enhorabuena en Twitter fue Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno le decía: "¡Muchas felicidades, Alberto! Un abrazo a Anna y a los peques de la familia que tienen ya a su nuevo compañero de aventuras".
La pareja ha llamado Robin al bebé, un nombre curioso y poco demandado que tiene varios significados. Es un nombre unisex, es decir, apto para femenino y masculino, algo que le aporta originalidad. Y aunque así se llaman Robin Hood y el superhéroe amigo de Batman o la actriz Robin Wright, en España no es muy habitual.
"Nuestro cuerpo es el que crece y cambia cuando tener un bebé"
Esto decía Anna Ruiz en su última publicación de Instagram, donde habla del cuerpo de la mujer cuando se queda embarazada y tiene un bebé. "Nuestro cuerpo es el que crece y cambia cuando tenemos un bebé, con sus estrías, sus flacideces y sus cosas. Tu cuerpo es ese que está contigo mientras te preparas esas oposiciones terroríficas y te tiras mucho más tiempo sentada del que te gustaría".
También añadía: "Tu cuerpo es el que te sostiene mientras pasas ese duelo, o afrontas esa enfermedad, y tu mundo cambia y necesitas adaptarte. Y tu cuerpo también es el que te acompaña en esos momentos felices en el que bailas, comes o bebes algo más de lo habitual. Tu cuerpo es tu casa, tu templo, tu sostén. No te sientas en absoluto mal y venéralo como se merece. Y respeta el cuerpo del resto de las personas que te rodean, no son objetos para comentar y desquitarse. Vamos a convertir el volver a la rutina en algo que pase por cuidarnos sin exigirnos, sin despreciarnos, sin andar faltando el respeto a nadie. A mí me parece revolucionario".