El ciclista Alberto Contador ha puesto punto final a su relación con Macarena Pescador tras veinte años de amor y un hijo en común. La pareja se conoció cuando ambos eran aún adolescentes y tras diez años de relación, decidieron contraer matrimonio en noviembre de 2011. Esta boda fue una ceremonia familiar en la iglesia de Santo Domingo de Silos de Pinto, en Madrid, la localidad natal del ciclista. Siete años después de esta celebración nació Luca, el primer y único hijo fruto del matrimonio.
La noticia se ha dado a conocer durante la presentación en Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2020, donde acudió Alberto Contador y tras presentar y opinar sobre la internacionalización de la prueba, que en su 75 edición contará con etapas en cuatro países: Francia, Países Bajos, España y Portugal, el bicampeón del Tour de Francia también aprovechó la ocasión para revelar a su círculo más cercano su situación personal. Tal y como recoge ABC, le habría pedido el divorcio, aunque por el momento se desconocen los motivos que han llevado a esta situación.
Aunque el madrileño siempre ha mantenido su vida privada y su relación con Macarena Pescador al margen de su trabajo y popularidad, Contador siempre le ha dedicado todos sus triunfos a su mujer, la cual solía acompañarle a las competiciones y además de apoyarle en los momentos más difíciles de la vida del ciclista, como cuando fue acusado de dopaje.
Nueva vida tras su retirada
La vida de Alberto Contar es mucho más relajada que hace unos años, atrás quedaron las épocas álgidas de tours y carreras por todo el mundo, ahora aunque sigue saliendo a montar en bici varias veces por semana, es comentarista de deportes, y se encarga de dar conferencias a diferentes empresas sobre motivación, trabajo en equipo o liderazgo. Todo ello lo compagina con su labor en la fundación y escuela de ciclismo para niños que el madrileño de Pinto fundó hace unos años. En cuanto a su vida personal, el ciclista ya ha asegurado en múltiples ocasiones que su hijo Luca "es su fuente de energía, su mayor triunfo". A él dedica la mayor parte de su tiempo desde que decidió retirarse de la competición.