Albert Rivera ha vuelto a aparecer ante las cámaras, esta vez en solitario y sin la compañía de su pareja, Malú. El expolítico, que dejó su cargo como presidente de Ciudadanos en 2019, se ha mantenido muy alejado del ojo público durante los últimos años, en los que no ha estado libre de controversia por diversas acusaciones y rumores. Sin embargo, la celebración del acto benéfico organizado por la Fundación Isabel Gemio, 'Noche mágica por la ciencia', ha llevado a Rivera a abandonar la privacidad que le ofrece el anonimato tras haber dejado la política y posar ante los flashes en apoyo a la financiación para la investigación de diversos tipos de enfermedades.
Muy sonriente y muy alejado del pasado por el que se le conoce, Albert Rivera ha posado junto a la anfitriona del evento y fundadora de la organización que lleva su nombre, la periodista Isabel Gemio, en el acontecimiento celebrado el pasado 27 de septiembre de 2022 con el fin de recaudar fondos para ayudar a la investigación de enfermedades raras y distrofias musculares, como bien indica la propia página web de la Fundación, en la que se invitaba a todo aquel con ganas de colaborar en un evento tan altruista a acudir al evento. Además, los asistentes han podido disfrutar de una cena en el Jardín de Somontes de Madrid, acompañados por música en directo gracias a las actuaciones de Antonio Lizana, Shelina Blanco, María Parra y el bailaor Joaquín Cortés.
Albert Rivera no ha sido el único rostro conocido que ha asistido al evento. Junto a él, Francisco Rivera también ha sido otro de los asistentes que no ha querido perderse un momento tan especial, en el que, junto a una gran cena y un magnífico ambiente, diversos pacientes diagnosticados con enfermedades raras han contado su experiencia y cómo la fundación les ha ayudado. En la velada, además, se han entregado los Premios Mecenas de Oro a aquellos investigadores y colaboradores que han aportado su granito de arena a la investigación, así como la celebración de una subasta para recaudar fondos, en la que es probable que el propio Albert Rivera haya participado, uniéndose al resto de asistentes al evento.
Alejado del ojo público
Los últimos años de Albert Rivera, desde que abandonara su puesto como Presidente de Ciudadanos y comenzara su relación con Malú, han estado muy alejados de las cámaras. Aunque su recuperado anonimato no ha evitado que se viera inmerso en alguna que otra polémica, como su salida del despacho de abogados en el que trabajó durante dos años y tras la cual se le acusó de haberse aprovechado de su imagen y por "inactividad, falta de interés y desconocimiento".
También los rumores sobre una posible crisis con Malú hicieron que Rivera volviera a estar a la orden del día en los medios de comunicación. Tras tres años de relación y el nacimiento de su hija, Lucía, en 2020, la pareja vivió su mejor momento, pero la falta de apariciones públicas conjuntas a partir de 2021 y los problemas tras el despido de Rivera del bufete de abogados, hicieron presagiar que algo pasaba entre ellos. Después varias semanas en las que los rumores fueron cogiendo cada vez más fuerza, la pareja volvió a aparecer junta, más unida que nunca, acabando de golpe con todas las teorías que hablaban de ruptura o crisis.