MUY UNIDOS

Alba Silva comparte la primera foto de Sergio Rico desde el hospital

El futbolista evoluciona muy bien después de haber salido de la UCI es cuestión de días que reciba el alta.

Tamara García Copado 20 Julio 2023 en Bekia

Sergio Rico por suerte evoluciona muy bien tras su terrible accidente en la romería de El Rocío. El futbolista del PSG salió del coma, también de la UCI y, aunque continúa ingresado en el hospital, se espera que pronto reciba el alta para que pueda seguir recuperándose en su casa. Ha sido su mujer Alba Silva la que en todo momento ha informado sobre la evolución de su salud, también en los peores momentos.

El guardameta del PSG fue golpeado por un caballo desbocado en dicha romería, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico, lo que mantuvo a su familia y a todo su entorno en vilo durante semanas. Todo ocurrió en 28 de mayo de 2023, y casi dos meses después podría marcharse muy pronto a su casa. Ahora ha sido su mujer la que además ha compartido su primera foto junto a él desde el hospital.

Pese a que su rostro no se puede ver, sus manos aparecen entrelazadas, y ella ha escrito una frase muy especial: "No es dónde, sino con quién". Lo peor ya ha pasado, así que ahora pueden compartir momentos juntos, el futbolista puede mantener una conversación y ella no se ha separado de su lado en ningún momento. Día sí y día también ha sido vista por las inmediaciones del hospital, hablando con la prensa siempre que ha podido, siendo muy amable y cercana.

Ella se encargó de contar cómo fue que él despertara del coma, y reconoció a todos, aunque al principio no podía hablar. Tras eso recuperó el habla poco a poco, ya que los músculos de su cuerpo estaban atrofiados y fue trasladado a planta, a la espera del resultado de unas pruebas, que de ser positivos, significaría que puede irse a casa.

Él se pronunció en sus redes sociales

Esta foto ha llegado tan solo unos días después de que Sergio Rico reapareciera en sus redes sociales, publicando un mensaje en señal de agradecimiento después de recibir muchos mensajes de apoyo y cariño. "Muchas gracias a todo. Espero estar pronto a vuestro lado", escribió Rico.