El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogió una jornada de moda muy especial bajo el nombre de 'Ecoflamenca', y con la que se quería concienciar a la sociedad de la importancia de la sostenibilidad y sensibilidad por el medio ambiente y para mostrar la moda flamenca sostenible.
A esta pasarela se subió de forma desinteresada la cantante Alba Molina, hija de los artistas Lole y Manuel, quien lució un vestido diseñado por Gloria Bendita y confeccionado por la Fundación Proyecto Don Bosco.
Ágatha Ruiz de la Prada comentó su experiencia sostenible
Allí se encontraba la exmodelo Raquel Revuelta, que sigue vinculada al mundo de la moda, que posó junto a Alba Molina, y quiso poner su granito de arena a esta 'Pasarela Verde', en la que la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada comentó su experiencia sostenible.
El objetivo de 'Ecoflamenca', que es la antesala de Simof, consiste en crear un vínculo que impulse la moda flamenca hacia una cultura más sostenible y socialmente responsable realizando un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el medio ambiente, el trabajador y el consumidor.