Ella misma fue la encargada de contar la noticia en 'Sálvame' a través de una llamada telefónica que conmovió a los allí presentes, incluso a los que ya lo sabían como eran Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez. La situación es bastante delicada puesto que no se puede operar para extirpar el tumor, sino que tiene una serie de ramificaciones en el pulmón que hay que tratar con radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia.
Para afrontar esta situación tan complicada está rodeada de las personas que más la quieren y ya se la había podido ver acompañada por dos de sus hermanos acudiendo a las consultas médicas, así como a comer. Las últimas imágenes han sido visitando a María Teresa Campos junto a Terelu, quienes se han convertido en un gran apoyo, pero a la colaboradora le faltaba la persona más importante: su hija Alba que reside en Ámsterdam.
Un apoyo fundamental
Tras esto, eran vistas llegando al Hospital de la Luz en Madrid donde Mila Ximénez llevará a cabo el tratamiento y, por primera vez, se ha podido ver a la colaboradora sin gafas de sol, notando la preocupación en su mirada. Por su parte, Alba volvía a ir con gafas de sol y el ceño fruncido, signo de que la preocupación es mayúscula y tan solo quiere estar al lado de su madre en todo momento.