El 12 de diciembre de 1999 vino al mundo la única hija nacida del matrimonio entre el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y la diseñadora Vicky Martín Berrocal. La felicidad familiar no duró mucho, ya que en 2001 la pareja se separó. Alba, que así se llama su hija, no llegó a sufrir por una ruptura que llegó siendo muy pequeña, por lo que creció acostumbrada a que sus padres no vivieran juntos.
La joven estudió en un colegio bilingüe, lo que le ha llevado a tener un gran nivel que perfeccionó todavía más en Estados Unidos, donde cursó el último año de Bachillerato. Tras superar esta etapa con éxito ingresó en septiembre de 2017 en el CIS, The College for International Studies, un centro situado en la calle Velázquez de Madrid por el que sus padres pagan unos 20.000 euros al año. En esta misma escuela estudia Froilán, al que conoce, pero con el que no tiene una amistad.
Alba Díaz Martín está cursando Marketing de cara a formarse para seguir los pasos de su madre dentro de la moda, el diseño y los negocios. La joven está muy unida a su progenitora, con la que tiene muchas cosas en común.
El hecho de que haya pasado más tiempo con Vicky Martín Berrocal que con su padre y de que este haya formado otra familia no ha sido un inconveniente para que padre e hija se adoren. El divorcio entre sus padres no hizo más que fortalecer el vínculo entre Alba Díaz y sus progenitores, que además se llevan bien entre ellos.
El Cordobés se casó con la venezolana Virginia Troconis, con la que ha tenido dos hijos, Manuel y Triana, a los Alba Díaz que saca 5 y 8 años, respectivamente. Tanto con su madrastra como con sus medio hermanos, la joven mantiene una relación espléndida, tanto que incluso ha celebrado su 18 cumpleaños con ellos en París.
Alba Díaz Martín es una mujer feliz, llena de energía y de proyectos, y que como en el caso de Tana Rivera Martínez de Irujo, no busca la fama, pero tampoco va a esconderse. Por lo pronto, ya se han tomado sus primeras fotos como mayor de edad cerca del centro en el que estudia.