La hija de Vicky Martín Berrocal está viviendo una nueva aventura lejos de casa en la que tiene que ayudar a los que más lo necesitan.
Alba Díaz ha hecho las maletas para irse desde Madrid hasta Isla Mfangano, en Kenia. La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés' está colaborando como voluntaria con la Asociación Índigo en esta región de África, ayudando a los niños más desfavorecidos para cubrir sus necesidades básicas en su día a día. En este proyecto está trabajando para mejorar la vida de más de 80 niños que son huérfanos y vulnerables.
Desde que llegó a dicho lugar no ha parado de compartir fotografías y vídeos para documentar sobre su experiencia en las redes sociales, haciendo partícipes a sus seguidores. Pero no ha conseguido librarse de las críticas, porque a pesar de su implicación con los menores, sus estilismos son una clara señal de que está incumpliendo las normas de buena conducta que estipula la asociación con la que ha viajado. Por otro lado, su constante actividad en redes sociales tampoco estaría bien vista, algo que se contempla en un documento oficial de la ONG. En el 'Manual del voluntario, un archivo de 31 páginas al que ha tenido acceso el medio El Español, se pueden descubrir las normas que se está saltando. El punto que llama la atención es este: "Chicas vistiendo mini shorts y escote en una isla con fuertes creencias religiosas y ciertas normas de conducta menos permisivas que las occidentales", algo que estaría incumpliendo.
Por otro lado, en el mismo dossier existe un decálogo con los 10 errores que no debes cometer durante el voluntariado, y uno de ellos hace referencia a las redes sociales, algo que afecta directamente a la hija de Vicky Martín Berrocal. Se puede leer: "Debes evitar vivir tu voluntariado a través de las redes sociales. No pierdas de vista por qué has decidido hacer un voluntariado. ¿Realmente quieres colaborar y aportar tu granito de arena o tu principal motivación es encontrar refuerzo social y que te digan la persona tan buena, maravillosa y solidaria que eres?". Una experiencia breve
Así que podría ser más que cuestionable los motivos que la habrían llevado a embarcarse en esta aventura, puesto que quizás no solo quiera ayudar, sino dar una buena imagen de sí misma en sus redes, en las que tiene miles de seguidores. Además, hay quienes ven bastante mal que no pare de sacar los rostros de los más pequeños en su cuenta de Instagram, sin tener en cuenta que debería proteger su propia vida e intimidad. Sea como fuere, en principio esta experiencia no durará mucho tiempo, puesto que al parecer tan solo estará un mes.