Una dolorosa ruptura a distancia
Muchas han sido las especulaciones sobre su precipitada vuelta a España. La hipótesis más barajada es la dificultad de superar una ruptura sola y sin tus seres queridos cerca. Alba Díaz mantenía una relación sentimental con el empresario Javier Calle Mora. El 1 de diciembre de 2019 la estudiante anunciaba su separación a través de un emotivo mensaje a la vez que desgarrador en sus redes sociales.
"Este hombre que veis aquí es de las personas más importantes de mi vida, la persona que más me ha cuidado, la persona que más me ha entendido, la persona que me ha ayudado a ser mejor cada día, la que ha marcado un antes y un después en mi vida", comenzaba Alba su mensaje. "Desde hace unos días, mi cabeza empezó a dar vueltas, sé que no tengo que dar explicaciones pero las voy a dar porque no nos merecemos que de algo tan bonito puedan salir cosas tan horribles. Me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender y mucho que madurar para estar con una persona tan correcta y madura como Javi", añadía muy apenada.
Su historia de amor fue muy polémica y notaria, ya que solo once meses antes de que saliera a la luz su romance, Javier Calle Mora se casaba con una amiga de Alba Díaz. De hecho, la hija de Vicky Martin Berrocal fue de invitada a la boda.