El 26 de noviembre del año 2007 Judit Mascó despedía la segunda edición de 'Supermodelo', el programa con el que se buscaba a las nuevas promesas del mundo de la moda entre un grupo de chicas que soñaban con llegar a ser una reconocida y aclamada top.
De las 16 chicas que entraron en la academia de Cuatro, solo cuatro llegaron a convertirse en finalistas del reality. Alba Carrillo (cuarta finalista), Isabel Cañete (tercera finalista), Magdalena Pérez (segunda finalista) y Noelia López (ganadora del concurso) eran los nombres de esas jóvenes; tras su paso por el programa todas ellas comenzaron a desarrollar su carrera, subiéndose a algunas de las pasarelas más importantes del mundo y también participando cada año en diferentes campañas de publicidad.
No obstante, a pesar de que sus carreras siguieron trayectorias más o menos paralelas, lo cierto es que salir en la prensa rosa te generá un plus se mire por donde se mire. Un extra, no obstante, que te puede dar tantas alegrías como disgustos, pero que siempre te da visibilidad para que las marcas quieran contar contigo como imagen.
Un ejemplo clarísimo de eso es Alba Carrillo. A su salida del concurso como cuarta finalista, la modelo empezó a labrarse un futuro siendo imagen de diferentes firmas, pero el impulso definitivo llegó cuando en el año 2010 salió a la luz su romance con Fonsi Nieto.
El piloto y la top presumían de amor tanto por las redes sociales como en todas y cada una de sus apariciones públicas. Lo suyo era un romance más que consolidado y repleto de planes de futuro: entre ellos formar una familia, algo que se cumplió con el nacimiento de su pequeño Lucas el 18 de octubre de 2011.
El día que Alba descubrió las exclusivas
Un día mágico para ambos que llegó precedido de unos meses complicados puesto que, al tiempo que celebraron el primer cumple de su pequeño, su relación hizo aguas. Ese fue el momento en el que Alba Carrillo se convirtió en chica de revista dando una exclusiva en la que confirmaba que hacía dos semanas que había vuelto a casa de sus padres con su bebé, culpando al Dj de lo ocurrido.
Ese final (y esa exclusiva) marcó un antes y un después en la vida pública de la modelo. Desde entonces se convirtió en imprescindible de las fiestas madrileñas y aprendió muy bien la lección de cómo gestionar la información sobre su vida privada : algo que supo hacer muy bien el día que conoció a Feliciano López, con el que también comenzó un romance que avanzó rápidamente.
Se conocieron a finales de 2012 y desde el primer día Alba Carrillo aseguró que no le iba a dejar escapar, que era el hombre de su vida y que estaba deseando casarse con él. La pregunta llegó durante una romántica cena la noche del 25 de julio de 2014 en el Palacio de Cibeles. Aquella noche se comprometieron y la modelo comenzó a gestionar todos y cada uno de los detalles -que contaba tanto a través de sus redes sociales, como en los actos publicitarios en los que posaba, así como desde su silla de 'Amigas y conocidas' - de un 'sí quiero' que se produjo en Toledo el 17 de julio 2015.
Aquel día no hubo exclusiva, solo posado para la prensa, brindando por un matrimonio próspero y largo. Algo que tampoco iba a ser posible: su matrimonio comenzó con fuerza, de hecho hablaban de tener un hijo juntos,... pero once meses después de convertirse en marido y mujer, la modelo, a través de otras exclusiva, confirmaba la ruptura y dejaba a su ya ex a los pies de los caballos.
La reina de la polémica
Alba Carrillo había aprendido a sacar partido a los peores momentos de su vida personal. Ya nada quedaba de esa joven inocente de 'Supermodelo 2007' a la que sus compañeras tachaba de 'fría' y 'calculadora'. Ahora todo se hace con un talón por delante. Así llegó a Mediaset, que aprovechó su momento de bajón para ponerle un contrato sobre la mesa que estrenó como presentadora de 'Hable con ellas'. Allí derramó lágrimas de rabia y dolor, cargando contra el tenista como después haría sentándose en el 'Deluxe'.
De ahí al debate de 'Gran Hermano' -eso sí, pocos minutos puesto que no admitió que Ylenia le dijera que era famosa por haber sido mujer de- y a 'Supervivientes 2017', reality en el que siguió soltando perlitas sobre su matrimonio con Feliciano López, al que le llegó a pedir la nulidad matrimonial desde Honduras. Allí terminó de curtirse como la reina de la polémica, donde está ella termina formándose un revuelo que acaba con una palabra más alta que la otra. Pero ella es fuerte, ella no está dispuesta a que nadie le diga lo que tiene o no que hacer, nunca tira la toalla y siempre tiene réplica para todo. Y aquí está la prueba...
Sus polémicas más sonadas
1 Marcando territorio
Cuando estaba emocionadísima por su inminente boda con Feliciano López, el tenista acudió a 'Amigas y conocidas' y allí indicó a su futuro marido donde no tenía que sentarse. "Te he visto haciéndole ojitos" o " tengo que proteger a mi joya que luego me la roban ", comentó refiriéndose a su compañera María Zabay.
2 Contra Olvido Hormigos
Esos comentarios no fueron nada con los que le dedicó a Olvido Hormigos cuando la exconcejala de Los Yébenes acudió a 'Hable con ellas' para hablar de su presunto affaire con Alessandro Lequio, que le habría sido infiel a su mujer María Palacios -que estaba entonces a punto de dar a luz a la primera hija del matrimonio-. " Me parece vergonzoso lo que dices, podrías haber elegido el momento en el que dices las cosas. No tienes vergüenza", le recriminó llegando a ponerse de pie cuando la invitada le dijo que entedía que estuviera dolida "por tu caso".
3 Adiós al debate de 'GH'
Una vez que terminó 'Hable con ellas', Alba Carrillo fue invitada al debate de 'Gran Hermano 17' para comentar lo que ocurría en la casa de Guadalix de la Sierra. Allí la modelo llegó dispuesta a aportar cosas con sus comentarios pero se encontró de frente con Ylenia Padilla, que no dudó en tratar de callarle la boca diciendo que la top únicamente está allí por ser la ex de: " Prefiero ser choni y que toda España me quiera antes que ser la ex de", comentó la de 'Gandía Shore'. Un comentario que provocó las lágrimas de Carillo, que abandonó el plató y nunca más volvió por allí.
4 Su carácter en 'Supervivientes'
Ese carácter también lo sacó a pasear durante su participación en 'Supervivientes 2017' en diversas ocasiones. A nivel polémica, su paso por el programa comenzó con una gran bronca con su madre Lucía Pariente por haber dicha esta que ella no estaba enamorada de su padre. Una vez pasó el vendaval familiar y se instalaron en la playa de Honduras -eso pasó en el hotel antes del arranque del reality-, y allí vivió uno de los momentos más tensos de la historia del programa.
Kiko Jiménez y Gloria Camila se enzarzaron en una pelea con la modelo, que repitió en una y otra ocasión que no llamasen 'bombo' a su hijo. Pero lejos de pedir únicamente una rectificación, Alba Carrillo aseguró que "al menos mi padre no ha estado en la cárcel".
Y la segunda gran bronca se produjo en el palafito con Laura Matamoros. Todo comenzó cuando salió a relucir el nombre de Kiko Matamoros, pero ese enfrentamiento en directo no fue nada con lo que había pasado en la playa. En el vídeo La ganadora de 'GH VIP 4' le decía a la exconcursante de 'Supermodelo que " la única que vendes eres tú, que vendes hasta como follas... ¡Qué vendes hasta como follas, asquerosa! ". Unas palabras durísimas que consiguieron, semanas más tarde, olvidar, reconduciendo su relación hasta llegar a ser cómplices en Honduras.
5 Vs Jorge Javier Vázquez
Y por si no hubiera tenido suficientes peleas, a su vuelta a la vida real tras haber quedado segunda clasificada en 'Supervivientes', Alba Carrillo continuó con sus polémicas dejando plantado a Jorge Javier Vázquez en mitad del debate final del reality. Todo ocurrió cuando se estaba grabando el debate en sí un día por la tarde y mientras en el plató de al lado en 'Sálvame' se hablaba de la polémica de la modelo y su madre Lucía Pariente con Fonsi Nieto después de que el hijo de ambos acudiera a Telecinco a recibir a su madre.
Por si las noticias que le estaban llegando a través del móvil de lo que pasaba en directo en el programa no fuera suficiente, la gota que colmó el vaso fue cuando Vázquez llamó Lucifer a Lucía Pariente. En ese momento Carrillo se cogió un buen mosqueo y, a la vuelta de la publicidad, había desaparecido del plató.
Días después de ese suceso, y una vez emitido el debate grabado, el presentador publicó una pequeña reflexión en su blog personal, donde determinó: " No me merezco recibir hostias. Uno ya está hasta las narice s". Tras esa carta abierta la top recapacitó, terminó pidiendo perdón públicamente y después llegó la reconciliación en el plató del 'Deluxe'. Al menos este fuego lo consiguió apagar rápidamente...
Una vez pasadas todas estas polémicas, Alba Carrillo parece que, sin dejar nunca de lado las polémicas -porque tampoco se puede olvidar ese momento de tensión cuando Teresa Bueyes dejó de ser su abogada-, ha reconducido su vida convirtiéndose en colaboradora de 'Sálvame' y tratando de mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación para tratar de evitar problemas con Fonsi Nieto y para seguir luchando por salir lo mejor parada posible de su guerra judicial con Feliciano López.