Alanis no consigue salir del pozo
Sumando este robo, la artista está sufriendo en los últimos años unas pérdidas millonarias. La canadiense sufrió el 2016 un duro golpe. La cantante rompió su contrato con su antiguo representante Jonathan Schwartz y la compañía financiera OSG y fichó a un nuevo responsable para que se hiciese cargo de sus finanzas. El nuevo trabajador descubrió un descuadre estimado en más de 15 millones de dólares en las cuentas de la compositora. En ese momento, la artista de 42 años decidió interponer una demanda a su exmanager y a la empresa economista.
Al recibir esta reclamación, la compañía financiera abrió una investigación en la que descubrió que Jonathan Schwartz había estado enviando parte de los ingresos de varios artistas a los que representaba a sus cuentas financieras personales y así poder conseguir un nivel de vida bastante alto. Además, en esta investigación se reveló que el antiguo manager había conseguido todos estos ingresos falsificando la firma de Alanis Morissette.
Por suerte, Jonathan Todd Schwartz admitió el robo de 4,8 millones de dólares a la cantante durante los cuatro años de contrato. El periódico Los Angeles Times publicó que el representante también habría sustraído más de 1,5 millones a otros rostros conocidos de los que todavía no se ha conocido la identidad. Lo que sí que se sabe es que el manager habría trabajado con otras cantantes como Beyoncé y Mariah Carey.