El actor ha comenzado los trámites para realizar el procedimiento en su actual paÃs de residencia.
El actor Alain Delon ha solicitado el suicidio asistido como ha confirmado su hijo en una entrevista a la cadena RTL. El francés ha encargado a su hijo que inicie los trámites para someterse al procedimiento: "SÃ, es cierto, me lo pidió", ha confesado con estas palabras. Además, el también actor Anthony Delon ha accedido a estar al lado de su padre en los últimos momentos de su vida.
Tras pasar por dos derrames cerebrales en 2019, el cuerpo de Delon experimentó como secuela una discapacidad que afectó gravemente a su movilidad. A pesar de haber recuperado gran parte de movimiento desde entonces, el actor ha tomado la decisión de someterse al suicidio asistido. En Suiza, paÃs donde reside, este proceso es legal, al igual que la eutanasia, algo que no podrÃa solicitar de seguir viviendo en Francia. Alain Delon ya se habÃa mostrado favorable a este procedimiento una entrevista que realizó en 2021: "Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural". Según declaró su hijo, uno de los motivos de su decisión de someterse al suicidio asistido ha sido la cercana muerte de la exmujer del actor en enero de 2021, Nathalie Delon.
Nathalie Delon murió a causa de un cáncer de páncreas, una etapa que fue muy dura para la familia: "Sentà en los meses que siguieron a esa época un vacÃo por dentro, una angustia, un miedo", confesaba Anthony Delon en la entrevista. Ahora es su padre el que ha decidido optar por el suicidio asistido, para evitar el sufrimiento que experimento la actriz, a la que le denegaron la eutanasia por las leyes de Francia, paÃs donde residÃa.El adiós a una vida de éxito
Después de conocerse la noticia Alain Delon quiso despedirse con una carta: "Me gustarÃa dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo", decÃa el actor en su comunicado. El francés, recordado por pelÃculas como 'El gatopardo', hacÃa referencia a los futuros actores y esperaba ser un ejemplo para los mismos, tanto en su vida laboral, como en su vida cotidiana: "Gracias, Alain Delon", concluÃa.