Aitor Ocio ha presentado el libro 'Entrenamiento personalizado y alimentación. Método de entrenamiento NAVOCB' que ha escrito junto a Nacho Villalba y en el que muestra cómo entrenarse y alimentarse para alcanzar un buen resultado físico como el que ha conseguido él.
El vasco destacó la importancia del deporte, recordando que un porcentaje muy alto de la gente que tiene depresión sale adelante practicando ejercicio, y animó a vencer la pereza: "Si uno quiere hacerlo encuentra el momento. Si no tengo un gimnasio salgo a correr o subo escaleras",
El gran momento de Aitor Ocio
El vasco ha confesado que incluso su hija Naia quiso bajar con ella al gimnasio: "No le he inculcado el espíritu deportivo, pero para los niños una de las formas de aprendizaje es la repetición. La niña se levanta, enciende la tele y pone Teledeporte, juega al fútbol..."
Aunque no habló directamente de la madre de su hija, Laura Sánchez, ni quiso referirse a sus problemas judiciales, ya que ella pidió la custodia de la pequeña, respondió que su estado anímico era bueno: "Llevo mucho tiempo bien, me gusta el equilibrio, a todos los niveles, es un buen momento para mí. En ese equilibro hay circunstancias en momentos puntuales que pueden desajustar, pero siempre desde esa situación de estar equilibrado es más fácil afrontar", por lo que parece que sus problemas con su expareja no le han afectado gracias al momento tan feliz que vive en su vida.