Si habitualmente se divulgan bulos, sobre todo a través de las redes sociales y Whatsapp, desde que empezó la emergencia sanitaria se han multiplicado. Todos los días circulan presuntas mentiras que mucha gente termina creyéndose. Una de ellas ha tocado de cerca a Aitor Gómez, pareja de José Bono Junior, que después de pensar que la polémica pasaría pronto, ha visto cómo su nombre era manchado y por tanto ha tenido que actuar.
De este modo, Aitor Gómez declaró ante la Policía Nacional en la tarde del 7 de abril de 2020 para proceder contra las calumnias. Así ha hablado a través de un comunicado del que informa La Razón: "La noticia que algunos calumniadores divulgan en las redes referidas a Aitor Gomez Mesa, imputándole conductas delictivas, es una falsedad sin fundamento alguno. Este martes, día 7 de abril a las 19:50 horas, Aitor ha comparecido ante la Policía Nacional para que se proceda contra los autores, de acuerdo con lo establecido en las leyes. También lo ha puesto en manos de un abogado penalista para que tome las decisiones que procedan".
Aunque en un primer momento tanto Aitor Gómez como José Bono Rodríguez se lo tomaron a risa ante lo inverosímil que sonaba, finalmente se dieron cuenta de la gravedad de las acusaciones y de lo rápido que estaban circulando. Ante el temor de que calara entre la ciudadanía y se le acusara de algo en lo que no tiene nada que ver, Aitor Gómez decidió actuar. Lo más grave es que incluso ha habido personas que se dedican al periodismo que los dieron por bueno, lo que echó más leña al fuego.
El bulo en cuestión es que Aitor Gómez se habría llevado una comisión por la compra de los test de detección que resultaron ser un fracaso. La información, o mejor dicho, desinformación, no tiene sentido porque él no tiene nada que ver con este asunto ni se dedica a nada parecido. El motivo de la acusación es sin duda que Aitor Gómez es yerno de José Bono. Cuando el que fuera Presidente de Castilla-La Mancha fue Presidente del Congreso, cierto sector del PP, apoyado por un grupo de comunicación, atacaron con saña tanto al expolítico como a su familia. La Justicia dio la razón a José Bono, como bien cuenta en su libro 'Se levanta la sesión', dejando claro que era inocente de toda culpa. Más de una década después, alguien ha creído que era el momento de volver a hacer daño a la familia Bono en el momento más crítico de España en décadas.
Se mantiene la boda
Mientras han puesto ya en manos de la Policía este desagradable asunto, José Bono Rodríguez y Aitor Gómez siguen trabajando en su boda, prevista para el 20 de junio de 2020. Saben que hay posibilidades de que no pueda realizarse debido a la emergencia sanitaria, pero no pierden la esperanza y esperan poder darse el 'sí, quiero' con el que tanto tiempo llevan soñando.