El pasado miércoles 14 de agosto de este 2024 despertábamos con dos portadas, 'Diez Minutos' y 'Semana', que tenían como protagonista a Aitana Ocaña. Tras su segunda -no confirmada oficialmente- ruptura con Sebastián Yatra, la cantante habría sido pillada de nuevo con el influencer y empresario Biel Juste con quien se le relacionó ya a comienzos de año durante su primera ruptura con el cantante colombiano.
Este nuevo foco mediático en la vida sentimental y personal de la artista ha ocasionado que muchas personas den su opinión públicamente al respecto y muchos de ellos han criticado de ella que siempre tenga algún interés amoroso tan rápidamente tras sus rupturas.
"Cuando salió su serie ya estaba con Yatra y cuando salio 'Akureyri' ya está de paellas con Biel"; "Aitana teniendo más novios en un mes que yo citas Tinder en un año"; " Hace una semana estaba llorando en un concierto por la ruptura y ahora a Rey muerto, Rey puesto ", publicaban en X algunos usuarios al ver las portadas de las revistas.
Unas críticas sobre lo que hace o deja de hacer con su vida privada a las que Aitana ya se enfrentó en rupturas anteriores como la de Miguel Bernardeau y a las que parece estar más que acostumbrada. Pero ante este panorama que conoce bien, Aitana ha querido dejar claro de una forma sutil que el problema no es que sea Aitana, el problema es que es una mujer.
"[Si fuese un hombre] cada conquista mía haría que me vieran todavía más como un jefazo"
Para ello ha recurrido a una canción de Taylor Swift, artista que a lo largo de su carrera también ha tenido que hacer frente a las constantes críticas por tener muchas parejas y escribir canciones sobre sus relaciones asegurando muchos que su éxito se ha basado únicamente en usar a sus exnovios.
Aitana compartía desde Spotify en sus stories de Instagram el mismo miércoles 14 de agosto la canción de 'The Man' de Taylor Swift que tiene frases que hacen alusión a las críticas que recibe: "[Si fuese un hombre] cada conquista mía haría que me vieran todavía más como un jefazo", " Si yo estuviera por ahí presumiendo de mis dólares, sería una puta no un campeón "; "Estoy tan cansada de correr tan rápida como puedo preguntándome si alcanzaría el éxito más rápido si fuera un hombre porque si fuera un hombre, entonces sería EL hombre".