La cantante sigue explorando su faceta como actriz con el estreno de su nueva película, una comedia romántica en la que ha trabajado con Fernando Guallar.
La faceta de Aitana Ocaña como actriz pudo descubrirse a través de la serie 'La última' para Disney Plus. En ella dio vida a una cantante en medio de una historia de amor que protagonizó con el que era su pareja por aquel entonces, el actor Miguel Bernardeau. Fue poco después del estreno de esta ficción cuando su relación terminó y ahora está emocionada con el estreno de 'Pared con pared', una nueva película en la que se ha convertido en protagonista.
"Nos encantaría que nos pasara a todos en la vida real", ha dicho Fernando Guallar, protagonista junto a ella de la nueva película de Netflix. "No nos va a ocurrir", ha contestado la cantante riendo. Y es que a raíz del estreno de esta comedia romántica ha hablado un poco del amor y de sus sensaciones. Sus personajes son David y Valentina, quienes viven en dos pisos diferente separados por una pared, y consiguen enamorarse únicamente oyendo la voz del otro. La historia no suena muy verosímil, pero a la cantante le encantaría que eso le pasara en la vida real, y así lo ha expresado: "Sería como: '¿Qué haces?', pero pensaría: '¡Ay, ojalá estuviese viviendo esto yo! No me va a pasar. ¿Me gustaría? Sí, pero no me va a pasar".
Además de hablar de la trama, ha contado al medio Fotogramas cómo se ha preparado este personaje, diciendo: "Voy a vivirlo como si esto fuese lo más verdad de mi vida". También ha hablado con El Mundo, y ha sido ahí donde ha hablado de su evolución a lo largo de sus años com artista. "La gente cree que me conoce, si a veces no me conozco ni yo misma...", ha dicho, y es que ha cambiado mucho desde que se dio a conocer. Siente que ha crecido
"Todo lo que muestro de mí en redes es real, pero hay muchas cosas que no muestro porque me apetece guardármelas para mí. Hasta mis padres se sorprenden a veces de las cosas que ven. El problema, o miniproblema, es que yo me di a conocer con una convivencia 24 horas en directo. La gente comía conmigo, cenaba conmigo, y pensaba que va a seguir siendo así siempre. Pero han pasado ya siete años de aquello y yo he emprendido mi propio camino", ha dicho de manera contundente, asumiendo que ha madurado y crecido.