La triunfita ha tenido que borrar un par de fotos en bikini tras recibir cientos de comentarios diciendo que promueve la anorexia.
Algo que siempre han dicho los concursante de 'OT 2017' tras salir de la Academia es que una de las cosas más complicadas es la adaptación a la su nueva vida tras dejar de ser personas anónimas. Aunque el concurso les trajo muchas cosas buenas como hacer lo que más les gusta, que es cantar, también les ha traÃdo otras cosas malas como es ser el centro de atención de todo el mundo y que se observe al milÃmetro todo lo que hacen. La última en tener que enfrentarse a una polémica ha sido Aitana Ocaña, la benjamina del concurso.
La catalana se encuentra actualmente en Los Ãngeles grabando el que será su primer disco. Muy activa en las redes sociales, no deja de compartir fotos y vÃdeos a través de su perfil. Con casi 100 mil seguidores, no es fácil que todo el mundo esté de acuerdo con lo que dices o haces. Y esto fue lo que pasó en una publicación que Ocaña hizo el pasado lunes 30 de abril que consistÃa en un par de fotos suya posando el bikini en la playa. En cuestión de minutos las instantáneas contaban con cientos de comentarios de los cuales no todos eran precisamente buenos. Muchos de sus seguidores la criticaban por exhibir un cuerpo demasiado delgado que supuestamente promovÃa ciertos trastornos alimenticios como la anorexia.Ante tal aluvión de crÃticas, la joven decidió cortar el problema de raÃz y borrar las polémicas fotos de su cuenta: "Holi! Borré el post por el simple hecho de que vi algunos directs que me dolieron mucho! Tocando temas que a mi me duelen mucho. Ha sido el momento supongo. ¡Gracias por todos los comentarios bonitos que han sido muchos más!", escribió Aitana en su cuenta de Twitter.
Pese a todos los comentarios negativos, muchos de los seguidores de la cantante quisieron demostrarle que están con ella a través del hashtag #ContigoAitana, que rápidamente se convirtió en Trending Topic. La cantante ha querido agradecer todo el cariño recibido: "Quiero daros las gracias, bueno, y siempre os las voy dar y que he pasado un mal rato, pues un poquito, pero ya estoy muchÃsimo mejor", decÃa a través de un stories: "Quiero deciros y mandar este mensaje, que es importante: todo el mundo tiene un cuerpo 10 y que todos sois preciosos y bonitos como sois", asegurando también que volverá a compartir en algún momento las fotos ya que "cada uno hace lo que quiere con su cuerpo [...], con conciencia, pero haced lo que queráis".Cepeda sale en su defensa
Fueron muchos los seguidores que salieron en defensa de Aitana tras la polémica, pero hay uno en especial que destaca sobre los demás: Cepeda. Su compañero de 'OT' ha querido aprovechar también sus redes sociales y el gran número de seguidores con los que cuenta para transmitir también un mensaje positivo a favor de la libertad en internet: "Hola, solo vengo a recordar que hagáis lo que os salga de los bemoles, que va a ser criticado aunque sea una foto en bikini o enseñando medio culo, y que la gente que os quiere va a seguir ahÃ. Besitos", junto a una foto suya tumbado en la cama en la que se le ve parte del trasero. Aunque no hace alusión directa a Aitana, la referencia a la foto en bikini deja claro que va por ella. Como era de esperar, el mensaje rápidamente se hizo viral y, 24 horas más tarde, cuenta ya con más de 3 mill retweets, casi 13 mil me gusta y cerca de mil respuestas en la que se agradece el apoyo incondicional a su compañera.