Aitana vuelve a ser en el centro de todas las miradas. El arranque de su 'Alpha Tour' ha generado mucho debate por los bailes que la cantante y su cuerpo de bailen hacen sobre el escenario y que algunas personas como Patricia Pardo, cuyas hijas acudieron a su primer concierto en Valencia, tachó de "hipersexualizaación" y aseguró que "no me gustaría que mi hija de cinco años reprodujese ese tipo de baile en la alfombra de mi casa". Desde entonces hay quienes esperando deseosos la respuesta la propia Aitana a toda esta polémica y si no la da directamente hay quien parece encontrarla en cualquier otro mínimo gesto.
? | Aitana canta "miamor" con su increíble coreografía esta noche en #AlphaTourMálaga. pic.twitter.com/nQqVUOf6ba
? Aitan? Glob?l (@AitanaGlobal) October 7, 2023
Era el medio El Periódico de España el que compartía en su cuenta de X (antes Twitter) un fragmento de un vídeo en el se ve a la artista en su último concierto en Málaga dando un pequeño discurso a los allí presentes visiblemente emocionada y sin poder contener las lágrimas.
En este clip se le escucha decir: "Solo quería deciros que si alguien está pasando por un mal momento o siente que está en un momento de cambio y no es lo mejor del mundo ahora mismo, te acabarás dando cuenta, yo también lo haré porque me queda mucho por vivir, de que todo cambio es experiencia y siempre, aunque no lo sepamos ver, siempre va a ser mejor ".
Un mensaje que según el mencionado medio era un momento en le que la que fuera concursante de 'OT 2017' hacía alusión a sus últimas criticas recibidas por los bailes precisamente de su anterior y primer concierto: " Aitana se derrumba en su último concierto tras las críticas recibidas por sus coreografías ", apuntaban dando así un texto a las imágenes que parece estar bastante lejos de la realidad.
"Nada que ver con lo otro, lo otro todo bien"
Poco después de publicar este tuit (que no mencionaba directamente a la cantante), la propia Aitana quiso desmentir que su emoción y sus lágrimas tuvieran algo que ver con las críticas que habían recibido sino que todo venía por otro motivo: " No, la verdad es que no ", decía sobre si lloraba por todo lo que se dijo de ella: " Mi estado emocional ahí es por una canción de mi setlist que me da esa emoción cuando canto. Nada que ver con lo otro, lo otro todo bien", zanjando así cualquier polémica y cerrando la puerta a dar alguna otra respuesta a las críticas ya que ella está muy contenta con su trabajo y segura de lo que hace cada vez que se sube al escenario.