Él mismo ha contado que sus padres en un primer momento no le apoyaron en su deseo de ser actor, pero después decidió que era lo que quería hacer y siguió adelante con su sueño, algo parecido a lo que se refleja en la serie en la que es protagonista, solo que en este caso el sueño del joven es ser boxeador profesional.
Su primer contacto, tal y como ha contado Aitana Ocaña, lo tuvieron a través de las redes sociales, algo que derivó en una primera cena en el centro de Madrid. "Por primera vez en mi vida no comí nada", ha dicho el hijo de Ana Duato entre risas. "Se me cayó una copa entera por el suelo... Todo fue... puff", ha dicho ella, catalogando dicha entrevista de desastrosa. Después salieron del restaurante y tuvieron que irse por separado porque se encontraron con muchos fans, tanto de él como de ella.
"Siento que fue la vez en mi vida, y mira que me paran y es muy bonito porque me encanta hablar con la gente, que más nos pararon. Si no era por él era por mí. Fue raro porque nos señalaban porque les era extraño vernos a los dos... Así que yo me metí en un taxi y Miguel se fue para otro lado. Pensé 'ya no lo voy a volver a ver en mi vida'", ha reconocido la también actriz.
En esta entrevista ella también ha hablado de sus propios deseos, contando que su gira no ha terminado porque pidió poder hacer un concierto más que será en el Wikink Center de Madrid el 20 de diciembre de 2022. Y sobre su experiencia como actriz ha contado: "Nunca había tenido marcas. Además muchos días he actuado sin lentillas porque sentía que con ellas no podía plasmar todas las emociones que quería y al tener tanta miopía lo de las marcas fue un poco desastre porque no las veía", ha dicho, contando que a pesar de su mala visión, no suele llevar gafas ni lentillas. "En casa también me pasa. Y encima cuando no veo, aunque parezca broma, tampoco escucho. Es un problema", ha dicho Aitana, para añadir su chico: "Suena a excusa pero es verdad".
Una oportunidad que no quisieron desperdiciar
Y sobre el motivo por el que decidieron hacer la serie juntos, ha contado ella: "No podíamos decir que 'no'. Y lo bueno es que hemos sabido separar lo personal de lo laboral". Por su parte, Bernardeau ha añadido: "Lo que queríamos era hacer un proceso actoral, que hicimos comn Lorena Bayonas en El centro del actor, y ver cómo creían los personajes desde cero y hacer una historia que mereciera la pena. Me lo pasé muy bien".