La disputa por alzarse con el premio de esta Eurocopa 2016 no ha hecho nada más que empezar y nuestra Selección Española ya ha demostrado que valemos para esto... ¡Y mucho! Dejándose la piel en su debut sobre el campo de Toulouse contra el equipo de la República Checa, los jugadores saltaron al campo de juego este pasado lunes 13 de junio para hacer que la ilusión y la esperanza envolviera de nuevo a la afición española.
Y por el momento, hay que decir que también lo ha conseguido. De esta forma, el equipo español tendrá que permanecer en el país vecino, como poco, hasta que finalice la fase de grupos. Además, y si todo sale según lo previsto y deseado, la selección podrá ir ganando posiciones hasta proclamarse -ojalá- como uno de los dos países finalistas en la disputa de esta Copa de Europa. Aunque para lograrlo, bien es sabido que el esfuerzo, la concentración, la garra y el entrenamiento deben situarse por encima de cualquier cosa.
La Isla de Ré: un entorno paradisíaco
Y para que esto sea posible, las condiciones también deben adecuarse a las exigencias que una competición de este estilo requiere. Así, las 24 selecciones europeas ya se encuentran más que instaladas y acomodadas en cada una de sus respectivas sedes francesas. Y hay que decir que en el caso de España, el destino no podía haber sido mejor. La Isla de Ré, ubicada en pleno Océano Atlántico y frente a la ciudad de La Rochelle, ha sido el emplazamiento escogido para que La Roja prepare cada uno de sus partidos durante el mes de fútbol, por excelencia, de este 2016.
Una isla de ensueño apartada de cualquier bullicio o perturbación donde ya viven, descansan y entrenan muy duro los 23 jugadores de nuestra selección, acompañados de técnicos, preparadores, técnicos y de su entrenadorVicente del Bosque. Asimismo, la exclusividad y casi privacidad de dicho lugar parece haber sido el motivo que ha empujado a la Selección Española de Fútbol a elegir la Isla de Ré como sede para el equipo. Sin embargo, no se trata de la primera vez que los jugadores se instalan en una zona tan apartada y aislada del resto de competidores y sedes cercanas.
Ya en la Copa Mundial de Fútbol del año 2014, Iker Casillas, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, junto al resto de sus compañeros, se tuvieron que alojar en una ciudad ubicada al sureste del país y a casi 900 km de la capital brasileña, llamada Curitiba. Por lo que no acaba de resultar sorprendente la decisión de trasladarse hasta allí. Por su parte, también hay que reconocer que la tranquilidad y armonía que la Isla de Ré aporta, tanto a sus puntos emblemáticos como a sus propios habitantes, puede llegar a ser, a su vez, un factor bastante beneficioso para los jugadores españoles.
Y no sólo eso, sino que además a esa serenidad excepcional hay que añadirle la elevada categoría con la que es conocida dentro de los puntos más chic y representativos del país galo. Un paraíso en toda regla en el que Álvaro Morata, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Cesc Fábregas y demás jugadores disfrutan y, por el momento, seguirán disfrutando de multitud de privilegios profesionales y personales. Naturaleza en estado puro, elegancia en cada uno de sus rincones, gran generosidad y amabilidad por parte de sus habitantes, lugares bellos y característicos por doquier...
La pequeña Isla de Ré lo tiene todo. O al menos, todo aquello necesario para que La Roja pueda trabajar y descansar de forma tranquila y aislada. Y aquí es donde tanto sus dimensiones como su población y acceso principal por carretera toman gran parte del protagonismo. Así, con una superficie de 30 km de largo y 5 de ancho, es como se presenta esta particular isla francesa. Un lugar que alberga a más de 17.000 habitantes y a la que se puede acceder por medio de un puente de casi 3 km, quedando unida de esta forma a la ciudad de La Rochelle.
Con vistas al Océano Atlántico y a las viñas
Asimismo, se encuentra dividida en 10 hermosas y pequeñas comunas donde el color consigue entrelazarse con la armonía de sus detalles: desde la pureza de sus edificios hasta la máxima vibración de tonalidades de sus persianas. Por su parte, Saint-Martin-de-Ré, la capital de la isla, también cuenta con una amplia oferta de experiencias y una historia que cataloga a sus fortificaciones como Patrimonio Mundial de la Humanidad según la Unesco. Uno de los lugares más emblemáticos, sin duda, de esta bella isla que acompañará a los jugadores españoles en sus más agradables veladas.
Sin embargo, y a pesar de contar con una superficie territorial bastante reducida, parece que las ofertas de ocio, gastronomía y naturaleza son mucho más extensas de lo que se puede llegar a imaginar. Y es que, a la hora de visitar la Isla de Ré, existen zonas emblemáticas por las que resulta casi obligatorio su paso: el Faro de las Ballenas, las Salinas y la reserva natural de Lilleau des Niges, además de sus paradisíacas playas, viñedos y encantadores bosques de pinos. Aunque si hay algo que verdaderamente caracterice a este agradable entorno galo es, cómo no, su maravillosa gastronomía.
Una deliciosa y llamativa propuesta culinaria a la que también podrán recurrir los jugadores de La Roja. Porque llevar a cabo una dieta saludable, formada a base de los mejores alimentos de la zona, será algo recurrente y fácil de conseguir en el hotel en el que se hospeda la selección: el lujoso y flamante Atalante Relais Thalasso de cuatro estrellas, ubicado en Saint-Marie-de-Ré. Una de las ofertas hosteleras más llamativas de la Isla de Ré que contiene, además, los tratamientos más exclusivos que uno pueda imaginar.
Uno de ellos, por ejemplo, la profesionalidad del gran maestro de cocinas Arnaud Thiry, ofreciendo sus técnicas y conocimientos en el restaurante Atalante, de dos estrellas Michelin. Además, también cuenta con servicios de Spa y con un total de 96 habitaciones, con balcón o terraza, desde donde se pueden divisar agradables vistas al mar o a las viñas. En cuanto a su preparación deportiva, la Selección Española de Fútbol llevará a cabo sus entrenamientos en el estadio Marcel Gaillard, con un aforo para 600 espectadores. Un control máximo de cada todos y una de los detalles entre los que también figura el control y la seguridad, por parte de la policía francesa, de nuestro equipo.