Galería: Boda de Ainhoa Arteta y Matías Urrea
Ainhoa Arteta ingresaba el pasado 23 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Cádiz por complicaciones derivadas de un cólico nefrítico que la llevaron a permanecer hospitalizada durante diez días. Sin embargo, después de la tormenta llega la calma y la soprano ya se encuentra en planta recuperándose, tal y como ha informado ¡Hola!.
De la gravedad sobre su estado de salud hablaba Marías Urrea, el esposo de la cantante, en una conversación con Vanitatis. "Ha sido una situación muy difícil, le tuvieron que intervenir de urgencia, pero ya está en planta. Tuvo un principio de cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Ha estado muy malita, diez días en la UCI. Una infección muy fuerte. Nos ha dado un susto muy gordo", recordaba la horrible situación que han vivido.
Afortunadamente, la ex concursante de 'Masterchef Celebrity 5' evoluciona favorablemente y con muchas ganas de volver a los escenarios y retomar sus compromisos laborales, tal y como han indicado desde su agencia de representación, ya que se ha visto obligada a cancelar dos conciertos previstos para el próximo 6 de agosto en Soria y el 10 de agosto en Jeréz de la Frontera.
Un año muy complicado
Pero, si su salud lo permite, sus fieles seguidores podrán verla el 14 de agosto en el auditorio Parque Torres, en Cartagena, y el próximo 18 de agosto volvería a subir a los escenarios en una cita muy especial en el festival Starlite, donde cantaría junto a Plácido Domingo.
La cantante de lírico lleva un año complicado en lo que a salud se refiere. Ainhoa Arteta se contagiaba de coronavirus en febrero de 2021 y, aunque afortunadamente no fue a más, el virus le dejaba secuelas que le obligaban a realizar desplazamientos en silla de ruedas para evitar esfuerzos mayores. Así lo explicaba ella misma: "Al principio parecía que era asintomática pero, poco a poco, se fueron agravando los síntomas. El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios y derivó en una tos y unas flemas muy feas. Como tenía muchos dolores, mi traumatóloga me hizo una resonancia magnética y ahí salió que tenía un edema. Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos y debo hacer reposo", reiteraba el diagnóstico de los médicos.