Ainhoa Arteta sufrió un cólico nefrítico que le pudo costar la vida y del que todavía se recupera. Este cólico se complicó y, tanto es así, que se le necrosaron dos dedos que han tenido que semiamputarle. Lo que han resaltado amistades de la cantante como Ana Rosa Quintana es que no pierde la fe y las ganas de vivir, por lo que está afrontando la recuperación con ganas y mucha fuerza.
Hasta el momento, no se había podido ver a la soprano tras todos los problemas de salud pero durante un paseo cerca de su casa en el País Vasco, Ainhoa Arteta ha sido fotografiada. En las fotografías se puede ver a la artista bastante cabizbaja, con el rostro ligeramente demudado y con un look informal. No cabe duda de que la recuperación tiene que estar siendo complicada.
Además, en las imágenes se puede ver que Ainhoa Arteta lleva unos zapatos ortopédicos que le facilitarán su recuperación. Hasta el momento, ella no se ha pronunciado al respecto, pero su padre sí que ha atendido a las cámaras de 'Sálvame' y ha asegurado que ella está poniendo toda su fuerza y sus ganas en la recuperación para poder recuperar su vida cuanto antes.
Su padre, su gran apoyo
El padre de Ainhoa Arteta ha hablado de forma clara con Omar Suárez: "Ainhoa en estos momentos se encuentra recuperándose muy bien. En sus cuerdas vocales no tenía gran cosa. Una de sus cuerdas concretamente tenía perfectamente bien, otra un poco dañada y creo que ya está recuperándose. No sé si es que podrá dar un concierto en diciembre o no porque mira, las cuerdas vocales hay que tratarlas con mucho cuidado. Aunque sea una etapa difícil ella de ánimo está estupendamente bien, con mucha fuerza. La conozco como es y sigue con la valentía que ha tenido siempre".
"Ella es muy fuerte y se parece tanto a su padre como a su madre. En estos momentos se preocupa solo en que ella tiene que salir adelante, que ella tiene una carrera por delante y todos los esfuerzos está haciendo para que eso salga adelante. Lo demás, no le preocupa nada", añadía. Además, ha hablado de Matías Urrea: "Yo tenía muy buena relación con Matías. Actualmente he cortado totalmente toda relación. Ni me lo ha pedido mi hija ni nadie, lo he hecho yo porque se han separado. Ya no es nada para mí. Él verá lo que hace. No nos preocupa. Mi hija es una mujer diva en el escenario pero en la vida normal es una mujer lo más sencilla, amable que se pueda encontrar en la vida.