La cantante ha pasado unos meses muy complicados como consecuencia de sus problemas personales y de salud.
Ainhoa Arteta ha conseguido superar los duros momentos a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses, como las complicaciones derivadas del cólico nefrítico que sufrió a finales de agosto de 2021 o la inesperada separación de Matías Urrea, con quien se casó en 2019. Ahora, la soprano ha anunciado buenas noticias para ella y para todos sus seguidores: se encuentra mucho mejor y su reaparición está cerca.
"Por fin puedo decir que ya la mejoría es muy evidente y ¡¡¡que falta muchísimo menos para poder estar con todos vosotros!!! que tanto ánimo y apoyo me habéis brindado y del que estoy segura que sin él no hubiera sido posible mi recuperación", aseguraba la cantante en una publicación de Instagram en la que ha recibido el calor de sus seguidores y muchos compañeros que se alegraron del anuncio de Arteta.Agradecida por el apoyo
"Gracias por vuestra energía, apoyo, cariño, respeto máximo, nunca olvidaré lo que he sentido... que sin ninguna duda me ha dado muchas lecciones de vida y coraje para seguir", concluía la artista en su mensaje, en el que añadía multitud de nombres de amigos a los que ha querido agradecer su apoyo durante el tiempo que ha estado alejada de la música y los medios, donde parece que pronto podremos volver a verla.
En los comentarios de la publicación, Ainhoa Arteta recibió el apoyo y felicitación de Placido Domingo, Diana Navarro o Antonia San Juan, entre otros. La soprano encontró durante su convalecencia un gran apoyo en sus amigos, que organizaron una cena en Madrid en septiembre de 2021, y algunas de ellas salieron en su defensa en algunos de los momentos más complicados para la cantante, como Ana Rosa Quintana, una gran amiga de la artista, que se convirtió en uno de sus máximos apoyos en aquellos momentos.
En su momento, los problemas médicos que afectaban a Ainhoa hicieron que se llegara a temer por su vida, cuando después de haber pasado el coronavirus, tuvo un cólico nefrítico que le generó una sepsis, y posteriormente, a finales de agosto de 2021, un infarto que le habría producido una necrosis en varios dedos que le habrían sido amputados. En medio de todos estos problemas, se dió a conocer la noticia de su inesperada separación, lo que le obligó a emitir un comunicado en el que dejaba claro que no permitiría que se siguiera especulando con su situación.