La cantante lírica ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la ruptura y de la forma en la que afronta el amor.
Ainhoa Arteta está comenzando una nueva vida totalmente recuperada después de una época muy complicada en la que su salud le jugó una mala pasada. La cantante lírica sufrió un cólico nefrítico que la llevó directamente al hospital pero la situación se complicó de tal forma que derivó en una septicemia que le pudo costar la vida. Ainhoa Arteta estuvo al filo de la muerte y todo esto sucedía entre rumores de separación de Matías Urrea. Este matrimonio dio mucho que hablar en los medios de comunicación e incluso el propio Matías Urrea habló en algún programa sobre la separación repentina que ni él mismo esperaba o, al menos, eso fue lo que contó. Pues bien, después de hablar en 'El Hormiguero' sobre su estado de salud, Ainhoa Arteta ha concedido una entrevista en la revista Hola en la que sí que ha querido puntualizar algunos aspectos de su vida privada.
La cantante ha comenzado diciendo: "No teníamos pensado separarnos ni nada. Después de la operación sí le pedí a Matías un tiempo para recuperarme. Necesitaba irme a mi casa, al norte, a pasear por las playas. Ahí la cosa se empezó a torcer". Lo que tiene claro es que no va a hablar mal de su exmarido: "No puedo hablar mal de una persona con la que he convivido seis años. No lo voy a hacer jamás".
El amor se le resiste
Ainhoa Arteta continuaba diciendo: "De lo que ha pasado no me siento arrepentida. Las cosas empiezan y tienen un final y no hay que darle más vueltas a la historia. No me arrepiento porque nunca llegamos a casarnos". Aunque Matías Urrea es el cuarto marido de Ainhoa Arteta, lo cierto es que ella no siente que haya fracasado: "Yo creo que he tenido suerte en el amor. He sido feliz con todas mis parejas".
La cantante hace referencia a lo complicado que es tener un matrimonio con su profesión: "No tuve la suerte de tener una pareja estable y duradera, pero soy consciente de que con mi carrera eso es muy complicado. Por eso no puedo culpar a mis parejas, al revés. Mi propia carrera consume las relaciones. Los colegas masculinos mantienen sus matrimonios porque sus mujeres se quedan en casa cuidando de los niños. Las mujeres salimos a trabajar y nos llevamos la casa a cuestas. Es doble trabajo". "Yo entiendo que vivir y convivir con una cantante lírica, mujer y con hijos es complicado", añadía. En cuanto a la posibilidad de volver a enamorarse en estos momentos, Ainhoa Arteta lo tiene clarísimo: "Soy muy vasca, muy seca. Nada ligona. Ahora mismo no existe un hombre de que pueda enamorarme. Si existe, yo no voy a buscarlo".